La maldición continúa con un nuevo capítulo en 2020 (Foto: Netflix)
La maldición continúa con un nuevo capítulo en 2020 (Foto: Netflix)

La maldición de Bly Manor en Netflix | Cuatro meses después del estreno de "" ("The Haunting of Hill House" en su idioma original),  renovó la serie creada por Mike Flanagan para una segunda temporada que será estrenada en algún momento de 2020 y que contará una historia distinta a la de la familia Crain.

A través de una nota de prensa, la plataforma de streaming indicó que la serie se convertiría en la antología "La maldición". Asimismo, con un video señaló que el escritor tiene una nueva historia en desarrollo y adelantó que el título de esta segunda entrega sería otro.

De 10 episodios, la primera temporada del show de terror contó la historia de cinco hermanos que crecieron en una de las casas embrujadas más famosas de Estados Unidos. En el tiempo presente, como adultos, se reúnen nuevamente en el lugar de sus peores miedos por un nefasto suceso: el suicidio de su hermana más joven, y en un viaje a su pasado, la familia debe enfrentar los fantasmas que aún habitan Hill House.

Ahora, con una nueva historia ya confirmada, ¿qué pasará en el próximo episodio de “”?

HISTORIA DE "LA MALDICIÓN DE BLY MANOR"

La maldición de Bly Manor” ("The Haunting of Bly Manor" en su idioma original) es el título de la segunda temporada de la serie, que se basará en el libro "" ("The Turn of the Screw", de 1989), del escritor estadounidense . La novela se centra en una institutriz que comienza la tarea de cuidar a dos niños misteriosos y traumatizados por su pasado.

Según explicó Deadline, "la mansión Bly es el escenario de la novela de terror gótico psicológico de Henry James, 'Otra vuelta de tuerca', que se desarrolla casi por completo en una antigua mansión del país. Es allí donde una joven institutriz cuida a dos huérfanos y es precisamente ella quien narra la mayor parte de la historia".

Al igual que con ", que se basó en la novela del mismo nombre de Shirley Jackson, de 1959, "Otra vuelta de tuerca" ha sido fuente de inspiración para otros proyectos y uno de las más conocidos fue la película de 1961 "" ("The Innocents", de 1962).

Al respecto, Mike Flanagan aseguró que continuará poniendo a prueba al espectador con más fantasmas camuflados en la pantalla.

TRÁILER DE LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

Si bien “La maldición de Bly Manor” aún no tiene tráiler oficial, cuenta con dos videos que Netflix compartió en sus redes sociales para anunciar la renovación de la antología y el título de su segunda parte.

ACTORES Y PERSONAJES DE "LA MALDICIÓN DE BLY MANOR"

Netflix anunció la segunda temporada de “La maldición” pero no reveló si los actores de la primera entrega volverán para los nuevos episodios. Aunque la historia de la familia Crain terminó, los intérpretes podrían asumir simplemente otros roles como ocurre en la antología "".

Al menos Carla Gugino, quien interpretó a Olivia Crain en la ficción, expresó su interés por ser parte de los nuevos episodios.

"Mike Flanagan dijo que le interesaría la noción de una antología, donde algunos actores vuelven a interpretar diferentes personajes. Creo que siente que ha contado la historia completa de la familia Crain. Pero si me invitaran y pudiera hacerlo, realmente me encantaría, simplemente porque me encanta colaborar con él", compartió Gugino con The Hollywood Reporter.

"Cuando lo encuentras (a un colaborador de ideas afines), y en el caso de Mike Flanagan eso es seguro, entonces siempre estoy entusiasmada con la idea", agregó.

EQUIPO CREATIVO DE "LA MALDICIÓN DE BLY MANOR"

  • Creador: Mike Flanagan
  • Dirección: Mike Flanagan
  • Productores ejecutivos: Mike Flanagan, Trevor Macy, Darryl Frank, Justin Falvey, Meredith Averill

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ "LA MALDICIÓN DE BLY MANOR"?

La segunda temporada de "La maldición de Hill House" será estrenada en algún momento de 2020 por Netflix a nivel mundial

Contenido sugerido

Contenido GEC