El estreno de "El marginal 3" en TV Pública logró un promedio de 13.5 puntos y alcanzó picos de 14 puntos, informaron varios medios argentinos. Con ello, la serie, creada por Sebastián Ortega lideró la franja horaria de las 22 horas.
El ráting conseguido la noche del martes fue el más alto que logró el programa en un primer capítulo. En 2016, cuando estrenó su primera temporada, logró un promedio de 2,2 puntos de ráting, un número muy significativo para la grilla del canal del Estado.
►"El marginal 3": así se grabó la tercera temporada de la serie argentina | FOTOS
►"El marginal 3" así fue la presentación de la tercera temporada de la serie
En 2018 llegó su segunda temporada y su desembarco generó más expectativa y obtuvo 9,6 puntos con picos de 11,3 puntos.
A "El marginal 3" le siguió "ShowMatch", el programa conducido por Marcelo Tinelli que promedió 12.8 puntos.
La nueva entrega de "El marginal 3", la cual consta de ocho capítulos que dan cierre, por ahora, a la serie, se sitúa temporalmente dos años después del "motín de las palomas" y uno antes del secuestro de Luna, la hija del juez Lunati.
Los hermanos Borges, Mario (Claudio Rissi) y Diosito ( Nicolás Furtado ), han consolidado su poder en el penal tras derrotar a El Sapo (Roly Serrano) y tienen un plan para obtener el dinero que necesitan para "comprar" su libertad.
Ejercen el control pero afloran en ellos varios conflictos personales. Además a pedido del alcaide Antín (Gerardo Romano) deben proteger a un recién llegado, un joven de 20 años (Lorenzo Ferro), hijo de un acaudalado empresario.
"El personaje de Ferro es un chico de 20 años que tuvo la imprudencia y la desgracia de manejar un auto mientras él y sus amigos toman alcohol y provocan un cruento accidente de tránsito. El episodio se filma, queda viralizado y determina la condena del personaje. La condena social impide que el padre pueda hacerlo zafar de la cárcel. Y el chico entra con un nivel de gran ingenuidad a la selva que es San Onofre. Allí empieza a construir su propio personaje con la protección de Diosito y los tipos más poderosos del penal. Eso ya muestra un punto de vista diferente al que podían tener los personajes de Juan Minujín o de Esteban Lamothe en las temporadas previas", contó Ortega en entrevista al diario LA NACION.