"Océanos de sangre", la nueva miniserie de Nat Geo
"Océanos de sangre", la nueva miniserie de Nat Geo
Jairo Sotelo Ramos

 
En agosto del 2014, internet fue sacudido por un video que se convirtió en viral en pocos días: una grabación de diez minutos en la que se podía observar a un grupo de aparentes pescadores que asesinaban a sangre fría a cuatro personas en alta mar, cerca a la isla de Fiji. En aquel entonces no se llegó a conocer la identidad de los homicidas, menos aún se logró hacer justicia. Luego de casi tres años del hecho luctuoso, el experto en piratería marítima Karsten Von Hoesslin tratará de encontrar a los responsables. Su investigación será retratada en la nueva miniserie "Océanos de sangre", a emitirse mañana por el canal en calidad de preestreno.

Al iniciar los seis episodios con los que contará la producción, se podrá apreciar a Von Hoesslin comenzando su travesía en el país insular de Fiji. Con un estilo policial combinado con temática marítima, la producción se encargará también de denunciar los crímenes que se cometen, por lo general, en las aguas internacionales del Océano Pacífico, una región marítima que no se encuentra bajo la jurisdicción de ningún país. Casos relacionados a la piratería, narcotráfico, pesca ilegal y terrorismo son cotidianos en esta parte del planeta. Por ello, el investigador pondrá en peligro su integridad para dar a conocer cómo es la situación en este mar sin dueño regido por las reglas del Viejo Oeste.

Gracias al recorrido que plantea la misma investigación, Von Hoesslin se trasladará desde la isla de Fiji a recorrer gran parte del sudeste marítimo de Asia. Su travesía terminará en medio del Océano Índico, momento en el cual se darán respuesta a varias de las más grandes incógnitas con las que inició el viaje.

“El video con el que inició la investigación es solo la punta del iceberg del caso”, afirmó al respecto el mismo Von Hoesslin a la revista “People”. Asimismo, reveló que no fue fácil llegar a conocer de cerca la realidad de estos casos, lo cual lo podría haber llevado –sin afán de ‘spoilear’– a estar cerca de un desenlace fatal. “Es el caso más complejo en el que he trabajado porque muchos lugares que he visitado han estado ubicados en aguas que están fuera de jurisdicción. Por ello, no se deben sorprender si la investigación se vuelve aún más peligrosa”, afirmó el experto marítimo.

—Preestreno—

El primer capítulo de la miniserie de Nat Geo se emitirá mañana. Sin embargo, se tendrá que esperar hasta el próximo 22 de febrero para el lanzamiento real, fecha a partir de la cual se estrenará un nuevo episodio cada miércoles.