Hubo un tiempo en el que la televisión era la aliada perfecta de aquellos fanáticos que querían saber todo sobre su artista favorito. Hoy, con el internet y, sobre todo, las redes sociales es más fácil estar al tanto de lo que ocurre cuando se apagan las cámaras y las luces del mundo del espectáculo. Pero en la década del 90, cuando la tecnología no permitía esa cercanía, un programa se encumbró como el favorito de los jóvenes para conectar con las estrellas del momento: “E! True Hollywood Story”.
►Steven Spielberg: Su hija Mikaela fue arrestada por violencia doméstica
Memorables fueron los episodios dedicados a Britney Spears, Selena Quintanilla y la serie “Friends”, que todavía sirven de consulta para los que quieren entender la crisis en la vida de la otrora ‘princesa del pop’, la tragedia del asesinato de la ‘reina del tex-mex’ o las razones del final de una de las comedias más icónicas de la TV estadounidense. Y como en este 2020 todavía hay muchas historias escribiéndose, la cadena E! decidió retomar este clásico formato y adaptarlo a los nuevos tiempos.
Sara Mast, productora encargada del nuevo concepto del show, realizó una conferencia telefónica con varios medios de América Latina -entre ellos El Comercio- para explicar cómo se gestó este ‘revival’ que ya se puede ver todas las noches del lunes en la señal de E!.
¿Cuál ha sido el gran reto de volver a traer a la pantalla “E! True Hollywood Stories”?
Queríamos mantener la esencia del show original, que todo el mundo amaba. Pero también queríamos que se sintiera fresco y acorde a los tiempos que vivimos ahora, así que hicimos un balance. Tomamos lo mejor de lo que se hizo y apostamos por cosas nuevas. Es cierto que tenemos a Kim Kardashian en uno de los episodios, pero no nos centraremos tanto en personajes, como sí lo haremos en temas. Eso le da un nuevo sabor.
Como mencionabas, el primer episodio de esta nueva temporada del show estuvo dedicado a Kim Kardashian West. ¿Cómo fue trabajar con ella?
Las Kardashian son verdaderas profesionales. Ellas han creado un imperio y saben lo que hacen. Fue realmente fácil trabajar con ella y Kanye West.
Antes era difícil saber sobre la vida de las estrellas, pero ahora la mayoría mantiene al tanto de todo a sus fans con Instagram, Facebook y otras redes sociales. En ese sentido, ¿qué tan difícil es contar su historia ahora?
Es cierto, la gente tiene acceso a mucha información ahora, es más difícil para nosotros. Pero trabajamos mucho. En esta nueva temporada mostramos cosas que no se sabían ocurrieron en el pasado, y apostamos por temas diferentes, como el capítulo dedicado a las mujeres en el mundo del hip-hop. Esperamos mostrar cosas que generen interés. Veremos cómo nos va.
¿Y por qué crees que todavía hay tanto interés en la vida de las estrellas?
Es cierto. Todos estamos fascinados con la vida de las celebridades y artistas. Creo que puede ser el gusto de saber que, en cierta forma, son iguales a nosotros. Además, hay algo aspiracional detrás. Ellos viven vidas que quizás nunca tendremos. Por eso nos gusta saber cómo son. No puedo ser rico y famoso, pero quiero ver cómo es la vida de quienes sí lo son. Y, a la vez, darme cuenta de que tenemos cosas en común.
¿Cómo eliges los temas y tus personajes?
Teníamos miles de propuestas antes de empezar y nos quedamos con seis. Escogimos los temas que realmente están destacando, cosas que interesen a las audiencias de ahora. Mucho se quedó en el camino, y con suerte en una próxima temporada las podremos abordar. Pero lo principal es que hemos tratado de ser honestos con las historias que presentamos. Es un show de entretenimiento, pero hay un trabajo periodístico cuidado detrás. Hemos hecho mucha investigación, contrastado datos, mucho respeto con las historias que contamos. Y una diferencia que pueden encontrar en esta temporada es que usamos menos locución, queremos que los protagonistas sean la voz de sus propios relatos.
¿Cuál era tu historia con este programa? ¿Fuiste una fan cuando se estrenó?
Sí, era un gran fan. Crecí viéndolo. Por eso me entusiasmó mucho cuando recibí la propuesta de ser parte. Ha sido un reto encontrar las historias para contar y, a la vez, poner algo nuevo sobre la mesa.
¿Recuerdas cuáles fueron tus episodios favoritos?
¡Me encantaban los que abordaban temas de música! El episodio de Mick Jagger, también el de Ice-T y Lionel Richie.
¿Y cuál es actualmente la historia que sueñas contar?
Realmente quiero hacer un capítulo dedicado a Lizzo. ¡Es mi favorita! Es un gran artista, tiene un mensaje poderoso, una pasado que contar. Lizzo sería mi primera opción para una próxima historia.
SOBRE LA TEMPORADA 2020
“E! True Hollywood Storie” se puede ver todos los lunes a las 10:50 p.m. por E!
Estos son algunos de los nuevos episodios:
"¿Quién es Kim Kardashian West?"
"¿El Hip-Hop rechaza a las mujeres?"
"Películas de terror: ¿Maldición o Coincidencia"
“¿Es la fama una adicción?”
VIDEOS RELACIONADOS
El tratamiento de belleza de Kim Kardashian
Los talentos desconocidos de los famosos de Hollywood
TE PUEDE INTERESAR