La fecha de estreno se anunció junto con el lanzamiento del tráiler de la sexta temporada de “Vikings”. (Foto: History Channel)
La fecha de estreno se anunció junto con el lanzamiento del tráiler de la sexta temporada de “Vikings”. (Foto: History Channel)
Redacción EC

Los fans del drama histórico, , han esperado 6 temporadas para ver el final de la historia. La serie creada por Michael Hirst para anunció la fecha del estreno de su sexta y última temporada. Antes de finalizar el año, los fans podrán ver los primeros 10 episodios de los 20 que tiene la temporada 6. En tanto, la otra mitad llegará en 2020.

Inicialmente, la serie siguió las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), narrando sus batallas y complicada relaciones en el seno de su familia. se convirtió rápidamente en un éxito televisivo por su reparto, la trama y el estilo de vida de los vikingos. En la cuarta temporada, los seguidores conocieron el destino final de Ragnar; y para la temporada 5 los creadores decidieron realizar un reinicio de la historia, cambiando el enfoque hacia el conflicto con los hijos de Ragnar para así legar al cierre de la saga.

Según dicta la sinopsis oficial: “Después de años de agitación y tragedia, la serie alcanza su clímax más grande hasta el momento con los vikingos viajando a lugares nunca antes vistos a miles de kilómetros de Kattegat, conociendo rivales viciosos dignos de su combate estratégico y finalmente enfrentando las consecuencias de la muerte de Ragnar. Las visiones del vidente se hacen realidad cuando la temporada final responde a importantes preguntas que alteran la vida y deja en claro que la guerra está lejos de terminar”.

Los fans del drama histórico “Vikings” han esperado 6 temporadas para ver el final de la historia. (Foto: History Channel)
Los fans del drama histórico “Vikings” han esperado 6 temporadas para ver el final de la historia. (Foto: History Channel)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 6 DE “VIKINGS”?

“Vikings” llegará a History Channel con su sexta temporada el 4 de diciembre con un estreno de dos horas. Los 8 episodios restantes se transmitirán semanalmente los miércoles a las 10 p.m. (hora local). Luego, la serie, tendrá una pausa corta antes de que los 10 episodios finales del programa salgan al aire en 2020, aún la fecha exacta está por confirmarse.

“Vikings” se describe como “una saga familiar que cuenta las historias notables de las vidas y las aventuras épicas de los asaltantes y exploradores de la Edad Media”. Según History Channel, la serie ha promediado 11.2 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas.

TRÁILER DE “VIKINGS”

La fecha de estreno se anunció junto con el lanzamiento del tráiler de la sexta temporada de “Vikings”.

“Siempre supe cómo terminarían los vikingos y, después de 89 episodios, realmente creo que se ha contado la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos y estamos dejando a nuestros amados fanáticos con el final apropiado y definitivo que tanto merecen”, señaló el creador de la serie, Michael Hirst. “Aunque es agridulce, todavía quedan 20 episodios y los episodios más ambiciosos e intensamente emocionales aún están por venir”, agregó.

¿DE QUÉ TRATARÁ LA SEXTA TEMPORADA DE “VIKINGS”?

En la quinta entrega de la serie vimos que los creadores optaron por darnos varias posibilidades de continuación de la historia; aunque, pese a las opciones, quedó claro que lo que veremos en esta sexta temporada será una lucha por el liderazgo.

Por otro lado, Ivar sigue vivo pero será complicado que reúna un ejército lo suficientemente grande como para reconquistar el Kattegat y destronar a su hermanastro Bjorn, respetado por sus súbditos y a quien lo consideran un hombre del pueblo, como Ragnar.

Además, veremos lo que sucedió con Floki, que tal vez ya esté muerto en la cueva. También veremos qué pasará con Ubbe y Torvi, en función de la dirección que tomen sus aventuras. Finalmente, aunque no se ha confirmado, se espera que Rollo tenga un importante papel en la sexta temporada de “Vikings”.

La serie creada por Michael Hirst para The History Channel anunció la fecha del estreno de su sexta y última temporada. (Foto: History Channel)
La serie creada por Michael Hirst para The History Channel anunció la fecha del estreno de su sexta y última temporada. (Foto: History Channel)

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 6 DE “VIKINGS”

Aunque History no ha publicado la lista de actores que volverán para los próximos episodios, varias estrellas utilizaron las redes sociales para confirmar que regresarán para la final. Entre ellos Winnick, quien escribió: “Primer vistazo de #Lagertha en la temporada 6... #Vikings #alive”; Del mismo, Høgh Andersen compartió varias instantáneas del escenario de la última entrega.

Por otro lado, se sabe que se incluirá a un nuevo personaje llamado Erik el Rojo, un emblemático vikingo que descubrió Groenlandia, quien será interpretado por Eric Johnson. Debido a esta incorporación es posible que también se sume Leif Erikson, el hijo de Erik y quien visitó el continente americano 500 años antes que Cristóbal Colón.

El actor ruso Danila Kozlovsky también se unió al show como la figura histórica Oleg de Novgorod, un príncipe vikingo que conquistó ciudades y que también fue conocido como Oleg el Profeta.

En tanto, la actriz Alicia Agneson aseguró que estará de esta vuelta como Freydis a pesar de la muerte de su personaje, aunque según las fotos que compartió desde el set de "Vikings", ahora tiene el pelo negro.

De acuerdo a Cinemablend, la actriz interpretará a una princesa de enorme parecido físico con la difunta esposa de Ivar y eso hará que Ivar se enamore perdidamente de ella. Sin embargo, esta princesa estará comprometida con alguien más, dando pie a un romance prohibido.