The OA, temporada 3 | ¿Qué pasaría en la tercera temporada de "The OA"? (Foto: Netflix)
The OA, temporada 3 | ¿Qué pasaría en la tercera temporada de "The OA"? (Foto: Netflix)
Redacción EC

The OA, temporada 3 | La segunda temporada de “” está disponible en  desde el viernes 22 de marzo, con una historia ambientada en una dimensión totalmente distinta a la de la primera temporada. En este universo, 'OA' es la heredera rusa que siempre debió ser, aunque igual es secuestrada por Hap, el científico que la mantuvo confinada durante varios años en la primera entrega.

Además de los personajes originales de "", la producción sumó a esta nueva temporada a Karim Washington, un detective privado que investiga la desaparición de una joven llamada Michelle Vu. En esa línea, se cruza con el de 'OA' mientras intentan descubrir el misterio sobre el paradero de la joven y el de una casa en Nob Hill, conectada con la desaparición de muchos otros adolescentes.

En tanto, en la primera dimensión, Betty (Phyllis Smith), mejor conocida como BBA, y los chicos escogidos por Prairie inician un viaje en un intento de comprender la verdad sobre la historia de 'OA' y los increíbles hechos que les relató cuando estuvo con ellos.

Los ocho episodios de la segunda temporada de "The OA" están disponibles en Netflix. (Foto: Netflix)
Los ocho episodios de la segunda temporada de "The OA" están disponibles en Netflix. (Foto: Netflix)

Como era de esperarse, la nueva temporada de “” dejó nuevas preguntas y la principal duda es definitivamente si ¿tendrá tercera temporada? Si bien es cierto aún es muy pronto para cualquier respuesta por parte de Netflix, los sucesos presentados en el episodio final indican que la historia podría seguir su rumbo. Otra de las preguntas, que surgen a raíz de la primera duda, es si ¿también tardarían más de dos años en llegar a la pantalla? Como pasó con esta sesión.

Uno de los que salió a hablar al respecto fue , quien interpreta al Dr. Hunter Aloysius 'Hap' Percy, el actor dijo que los creadores del programa, Zal Batmanglij y Brit Marling, quien además interpreta a Prairie Johnson, tienen suficiente material para otras tres temporadas más. "Tienen todas las cinco temporadas planeadas en su cabeza. Lo hicieron antes de comenzar", contó a Radio Times del Reino Unido.

"Y esa es una de las razones, creo, por las que el programa fue recogido originalmente por Netflix. Porque llegaron con esta cosa que estaba completamente formada. Son sus voces singulares. No lleva el sello de ningún tipo de desarrollo ejecutivo. Estoy tan involucrado en verlo como un fan que espero que a Dios le guste el show tanto como a mí, porque nos gustaría tener una temporada tres, cuatro y cinco", agregó.

¿QUÉ PASARÍA EN LA TEMPORADA 3 DE “THE OA”?

Luego que Hap le dispara a Homer, 'OA' los lleva a todos a una nueva nueva dimensión para intentar salvarlos, pero las cosas cambian otra vez radicalmente. En este lugar, Prairie es una actriz llamada Brit y se lastima realizando un truco en el set de un programa de televisión, mientras Hap es un actor llamado Jason Isaacs. Es decir, los protagonistas de la serie ahora están en nuestra dimensión y 'OA' está nuevamente herida y necesita ayuda.

De acuerdo a Kingsley Ben-Adir, quien interpreta al detective privado Karim Washington, la tercera temporada de “The OA” será igual de inesperada que la anterior, si es que la plataforma de streaming renueva el show. "Sé a dónde va en la próxima temporada, que es una locura. Es inimaginable. Me gusta, ni siquiera de una manera que estoy tratando de venderla, es una locura. Crees que va allí, pero luego va allí y allá y allá", declaró al medio británico.

Después del final de la primera temporada Prairie aparece en una realidad alternativa (Foto: Netflix)
Después del final de la primera temporada Prairie aparece en una realidad alternativa (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 3 DE “THE OA”?

Como Netflix aún no anuncia la renovación de “” para una tercera temporada, su fecha de estreno aún es incierta. La primera temporada se estrenó en diciembre de 2016 y la segunda llegó recién en marzo de 2019, por lo que es probable que los fans deban esperar buen tiempo.

Sin embargo, Isaacs dijo a Radio Times que no cree que la espera para la tercera temporada de “The OA” sea tan larga.

En 2018, Marling compartió en Instagram la explicación de por qué la segunda temporada tardó tanto en estrenarse. "Los programas de televisión se crean en un ciclo anual principalmente porque funcionan a partir de una narrativa de patrones. El creador del programa actúa como un sastre maestro: elabora el patrón para la prenda original (piloto). Luego, otros grandes sastres entran y crean nuevas prendas a partir de este mismo patrón. Esto permite la creación con gran velocidad y también familiaridad, que es una de las cosas que todos amamos de la gran televisión".

"'' no funciona de esta manera. Nuestros capítulos varían en longitud, alcance e incluso género. No hay un patrón. Como resultado, en cada paso en el camino no se puede imitar nada, tiene que ser inventado (…) Estamos aprovechando nuestra imaginación cada vez que vamos a escribir una parte nueva, y esto lleva tiempo. Finalmente, debido a que soy la actriz principal y la escritora principal, no podemos saltarnos la producción. Tenemos que escribir los ocho capítulos al frente antes de poder comenzar a grabar el primer capítulo", destacó.

Reparto y director de 'The OA'

El reparto de la segunda temporada de 'The OA' incluye a:

  • Jason Isaacs
  • Emory Cohen
  • Patrick Gibson
  • Phyllis Smith
  • Brendan Meyer
  • Ian Alexander
  • Brandon Perea
  • Sharon van Etten

Asimismo, la serie tiene nuevas incorporaciones:

  • Kingsley Ben-Adir
  • Chloë Levine
  • Paz Vega
  • Irene Jacob
  • Riz Ahmed

  • Director: Zal Batmanglij.

Sinopsis de la primera temporada

La serie se centra en Prairie Johnson, una joven rusa que es adoptada cuando aún es pequeña por una pareja estadounidense. Prairie aparece después de haber estado desaparecida durante siete años. Ahora se hace llamar "OA", tiene unas extrañas cicatrices en su espalda y ha recuperado la vista que perdió antes de su adopción, pero se niega a contar al FBI y a sus padres adoptivos dónde estuvo y cómo recuperó su vista.

Tiene un plan para salvar a las otras personas desaparecidas con las que estuvo, recluta a cinco marginados sociales a quienes cuenta su vida pasada y revela lo sucedido durante su desaparición, les pide su ayuda asegurando que puede rescatar a los otros desaparecidos abriendo un portal a otra dimensión.

Sinopsis de la segunda temporada

Prairie Johnson ha viajado con rotundo éxito a la dimensión alternativa para reencontrarse con las personas con las que estuvo secuestrada, Homer, Scott, Rachel y Renata, dándose cuenta que han sido capturados nuevamente por Hap, ahora el Dr. Percy, dentro de un hospital psiquiátrico que él maneja. Ahora OA vive nuevamente en Rusia, su nombre de nacimiento es Nina Azarova, nunca tuvo aquel accidente de carretera en el que perdió la vista por medio de su ECM, tampoco fue adoptada por Nancy y Abel y, por lo tanto, jamás fue secuestrada por Hap.

En esta nueva vida en la que no entiende que transcurrió alrededor suyo e intenta hallar respuestas, OA tiene presente de que todas las personas que conoció en el pasado están viviendo otra realidad de sí mismos. Mientras tanto, trata de abrirle los ojos a Homer, quien ahora es un doctor especialista en psiquiatría, con una vida completamente diferente a la de la dimensión pasada.

Karim Washington es un investigador privado que viaja a Rusia para descubrir qué sucedió con Michelle Vu, una joven vietnamita que fue secuestrada por un juego de realidad virtual propietario de CURI, una organización que tiene como objetivo analizar los sueños de sus pacientes y ver qué cada uno de ellos tiene un significado. En todo este proceso, Karim conoce y ayuda a Prairie a escapar del hospital psiquiátrico prometiéndole dar con el paradero de Michelle Vu, y ella por su parte intentará hacer lo que sea posible para liberar a sus amigos y demostrar que Hap es un “cazador de ángeles” para hacerlo caer.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “THE OA”

  1. Capítulo 1: Ángel de la muerte. Mientras el detective Karim Washington busca a una joven desaparecida e implicada en un misterioso juego en San Francisco, OA despierta en un lugar desconocido.
  2. Capítulo 2: Isla del tesoro. En el hospital, OA descubre lo que les ocurrió a sus amigos en casa de Hap. Karim investiga a una doctora que trabajó para Pierre Ruskin.
  3. Capítulo 3: Espejo mágico. En Michigan, Steve les pide a los demás que intenten saltar a otra dimensión. Una presencia en el espejo de Buck da pie a un inesperado peregrinaje.
  4. Capítulo 4: SYZYGY. Karim visita a Nina en el hospital para que lo ayude a dar con la entrada secreta a la casa. Hap se encuentra con otra viajera como él. Homer tiene una cita.
  5. Capítulo 5: La médium y el ingeniero. Tras una desgarradora odisea, OA y Karim terminan atrapados en un laberinto. Las dudas que lo acosan llevan a Homer a espiar al doctor Percy.
  6. Capítulo 6: Espejito, espejito. Mientras BBA y los chicos se dirigen al oeste, una alarmante noticia los obliga a acelerar sus planes. Jesse sobrelleva el trauma que le produjo el tiroteo.
  7. Capítulo 7: Nina Azarova. Karim regresa a la casa con refuerzos. OA intenta acceder a los recuerdos de Nina. Hap le propone a Scott darle de alta… después de un último experimento.
  8. Capítulo 8: Panorama. Mientras BBA y los demás se dirigen al hospital, Nina convence a Hap de que le enseñe sus investigaciones. Karim desentraña uno de los últimos secretos de la casa.

Contenido sugerido

Contenido GEC