En la era dorada de la televisión, la pequeña pantalla nada tiene que envidiar al cine. Antes de "Breaking Bad", "The Sopranos" y "Game of Thrones"; la inusual "" impactó al mundo y este domingo estrena una nueva temporada, pero no todos la podrán ver.

Creada en 1990 por David Lynch y Mark Frost, "Twin Peaks" siguió la historia del agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien investiga el asesinato de la adolescente Laura Palmer (Sheryl Lynn Lee) en un pueblo de Washington. No obstante, ese lugar tiene misterios incluso más grandes.

En la recta final de la serie se descubre que el asesino de Laura fue su propio padre, Leland Palmer (Ray Wise), quien a su vez fue poseído por BOB (Frank Silva), espíritu maligno proveniente de una dimensión llamada Black Lodge.

En la última escena de la serie se descubre que BOB tomó posesión del agente Dale Cooper, el cual tuvo que ingresar al Black Lodge para rescatar a la camarera Heather Graham. ¿El agente se convertirá en un nuevo asesino? Desde que ese episodio se emitió el 10 de junio de 1991, los fans se han hecho esa y más preguntas. La respuesta llegaría pronto.

De momento no hay fecha ni canal para la transmisión de "Twin Peaks" en América Latina. Solo podrá verse en Estados Unidos y España, cuyos horarios detallamos a continuación.

HORARIOS

Estados Unidos: 21 de mayo (9:00 p.m. East Time, canal Showtime)

España: 22 de mayo (4:05 a.m., canal Movistar Series Xtra)

DATOS

Los 30 episodios de la serie original están a la venta para DVD y BluRay en Amazon.com.

El nuevo "Twin Peaks" tendrá 18 episodios.

TAGS RELACIONADOS