Leslie Mariana Obregón Grillo

Muchas estrellas de han utilizado su popularidad para resaltar otros talentos. Eso pasó con el español Rubén Doblas, experto en videojuegos más conocido como "ElRubius", quien realizó su propia historieta de ciencia ficción y que desde esta semana ya es un anime para Movistar Series: "Virtual Hero".

Se trata de una obra ficcionada de su vida, donde Rubius recibe unas las gafas ORV, instrumento que lo transporta a un universo de videojuegos tan real como la vida misma. Desde ese momento, tendrá que demostrar sus habilidades para tratar de subir de nivel y poder derrotar al malvado Trollmask, quien es el responsable de retenerlo en el mundo virtual. 

La ilustradora Lolita Aldea y el director, Alexis Barroso, contaron a El Comercio que esta serie ha logrado construir un universo completo, interesante y variado; con personalidad propia. Uno de los aspectos que hace verosímil este mundo es el mismo Rubén Doblas, quien dio su voz y participó en toda la producción. Por ello "Virtual Hero" tiene jergas, bromas y toda la forma de hablar que caracterizan a la estrella de YouTube.

Todos los que formaron parte de esta serie han tenido la libertad de otorgarle más contenido a estas temáticas ya variadas, pues dentro del videojuego donde está sumergido Rubius encontramos algunos mundos como el medieval, el de los zombies y hasta uno totalmente rosa, llamado Cupcake. Cada capítulo es rico y tiene potencial para desarrollarse más.

Como se podría esperar, esta serie tiene características muy parecidas a otros videojuegos conocidos, pero como dice la ilustradora: "Es súper referencial, está impregnado de referencias audiovisuales y todo tipo de medios y a veces no somos conscientes de ellas". Sin embargo, y a pesar de tener referentes de juegos como "Silent Hill", "Resident Evil" o "Donkey Kong"; "Virtual Hero" es muy única, pues logra sobresalir por su diseño artístico y su animación bien desarrollada con personajes de estilo anime.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que la serie se base en 'ElRubius' y su mundo de videojuegos, este no descuida a ninguno de los demás personajes, especialmente a Sakura y a Zombirella, dos chicas valientes y con mucha personalidad que envuelven al público de manera muy distinta a como se suele presentar a la mujer dentro de un videojuego.

"Virtual Hero" es auténtica y divertida, especial para el público juvenil que, aunque no conozca a 'ElRubius' y sus bromas, puede dejarse llevar por la historia y pasarla bien viéndola.

DATO

"Rubius: Virtual Hero": estreno el domingo 4 de noviembre en el canal Movistar Series, 6:50 p.m. (hora del Perú). También estará disponible en Movistar Play.