La apuesta por programas concurso y de talento se convirtió en una constante en el 2014. Así, espacios como “Yo soy”, “La voz Perú”, “Perú tiene talento” y “La banda” se volvieron a hacer de un lugar en el gusto del público este año que termina.
Pero si hablamos de elevados índices de ráting, “Esto es guerra”, con la fórmula que combina prueba de resistencia física y exposición de la vida privada, se consolidó como líder en su horario y relegó varios puestos a su competidor: “Combate”.
Durante el año también aparecieron, sin mayor fortuna, otros ‘realities’ juveniles como “Titanes”, a cargo de Vanessa Terkes y Tilsa Lozano, y “Calle 7”, bajo la batuta de Katia Palma y Carlos Galdós. Ambos se despidieron pronto de la TV por sus bajos registros de audiencia.
Pese a la polémica que despertó “El valor de la verdad”, Beto Ortiz regresó al frente de este formato, pero por un corto tiempo. El periodista volvió a las entrevistas políticas en “90 matinal” y al final optó por ser conductor de “La máquina del millón”, que si bien no suma exorbitantes cifras de ráting, es destacado por mostrar una propuesta diferente.
El 2014 marca también el final de la era de “Enemigos públicos”, programa que durante siete años condujo Aldo Miyashiro. Ahora, el conductor asegura que volverá en el 2015 con una propuesta “superior”, alejada de la farándula.
Si hablamos de programas matutinos y de mediodía, todos han apostado por darle una gran tribuna al espectáculo. Así, uno puede ver contenidos similares en “Amor, amor, amor”, “Hola a todos” y “Al aire”.
En cuanto a las ficciones, “Al fondo hay sitio” ratificó que es la producción peruana preferida por el público, así lo demuestra el ráting que registró el último capítulo de la sexta temporada de la serie: 39,2 puntos en promedio. La sorpresa, en cuanto a ficciones, la marcó “Comando Alfa”, el policial se ganó pronto seguidores que reclaman una segunda entrega para el 2015.
LA GUERRA DE LAS ‘COMADRES’
El regreso de Magaly Medina luego de haberse mantenido casi dos años alejada de la TV generó expectativa porque la popular ‘Urraca’ repetía que ya no volvería apostar por el formato de “Magaly Teve”. Sin embargo, en su nuevo espacio sabatino “Magaly” continúa mostrando la vida personal de faranduleros como Milena Zárate, Greysi Ortega y Andy V.
Gisela Valcárcel dejó el concurso de baile y apostó por “Gisela, el gran show”, un híbrido en el que presentó entrevistas a polémicos personajes como Edwin Sierra y Carmen Rodríguez, la esposa del ex futbolista José Luis Carranza. Al poco tiempo, Valcárcel aseguró que no se sentía cómoda presentando a personajes con una historia cuestionable, por lo que decidió darle mayor espacio al concurso Mi Hombre Puede.
Así, Magaly y Gisela, cada una con sus propias estrategias, hicieron todo lo posible para liderar el horario de los sábados, a las 9 p.m. Hasta el momento, Medina lleva más batallas ganadas y Gisela anuncia una nueva apuesta para el 2015.