No se trata de una copia fiel de la novela mexicana de los 80 estelarizada por Lucía Méndez, "Colorina" se fija en el tema de la prostitución en nuestros tiempos. Su productora Michelle Alexander señala: “La idea es romper con el estereotipo que se tiene de una prostituta. Por eso, hemos creado un personaje que tiene educación, trabaja y lucha por conseguir lo que quiere”.
"Colorina" sigue la historia de Fernanda (Magdyel Ugaz), una joven de 18 años de Tarapoto, que luego de sufrir una decepción amorosa creará una máscara: la de una dama sensual y valiente que disimula su dolor. “Colorina” se estrenará por América TV este mes, pero todavía sin una fecha confirmada.
−Contra el tabú−
Meses atrás, cuando aún se voceaba que Millet Figueroa sería la protagonista de la nueva versión de la novela, Lucía Méndez le dirigió este mensaje a través del programa "Hola a todos": "Hay que estudiar mucho y entender la psicología del personaje. Primero, Colorina es prostituta y luego diseñadora. Además, lo da todo por sus hijos. Le deseo lo mejor de lo mejor, pero no es fácil. Colorina es punto y aparte".
Finalmente el papel recayó en Magdyel Ugaz, quien buscó prepararse a conciencia y se puso en contacto con una meretriz. La actriz afirma: “Ella me explicó cómo es el mundo de la prostitución. Me contó cuáles fueron las razones que la llevaron a hacerlo. Su testimonio me ayudó a comprender que son personas que sufren mucho porque no reciben apoyo de las autoridades y son maltratadas”.
Asimismo, Magdyel recibió clases de canto y baile, y se nutrió de películas que cuentan historias sobre trabajadoras sexuales. Y el reto continúa. Ella comenta: “Cada día conozco mejor al personaje. Sigo creándolo. Ella es la reina del cabaret que domina el arte de la seducción”.