Redacción EC

” regresó con un episodio que sirvió más para establecer qué pasó con los personajes al final de la tercera temporada que para avanzar con el plot de la serie en la cuarta, decisión justificada por el hecho que han habido más de nueve meses desde la última emisión de la teleserie.

El episodio se caracterizó por presentar tensión en todos lados, en particular por el reavivado conflicto entre la familia Ganoza y los Bravos causado esta vez por la relación entre Pichón (Paul Martin) y Ana (Melania Urbina), la cual rompe el corazón de Malena (Mónica Sánchez) y además causa que esta se caiga por una alcantarilla.

Mientras tanto el regreso de Alex (Fernando Luque) crea un nuevo foco de tensión al descubrir a su exnovia Sofía (Luciana Blomberg) besándose con su hermano Dante (Sergio Gjurinovic). No será la única razón por la que Alex causará destrozos en el barrio, ya que durante su ausencia de un año se ha enterado de un explosivo secreto sobre su familia cuya sola insinuación causa terror en Malena.

El episodio también tendrá algunos hilos narrativos sueltos que tendrán que solucionarse en episodios posteriores como el destino de Coco (Lucho Cáceres), a quien vimos por última vez ingresando a un edificio en llamas. Mientras tanto, Pedrito (Samuel Sunderland) encontrará un nuevo amor con la “chica de sus sueños”, aunque la existencia de la misma será dudada por la familia.

El inicio de temporada también sirvió para justificar, sin pena ni gloria, la salida de Oliverio (Erick Elera) de la ficción cuando este se vaya del barrio en búsqueda de un antiguo amor. Lo que todavía no deja ver será cómo solucionarán las ausencias de varios de sus otros personajes esenciales, como Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán, a causa de las restricciones por el coronavirus. Ver a los productores y guionistas de “De vuelta al barrio” solucionar este difícil reto será quizás tan entretenido como la ficción misma.

NOTA ORIGINAL

Tras meses de estar fuera del aire, “” está de vuelta a la televisión. Se esperaba que la ficción, producida por y protagonizada por , regresará con su cuarta temporada en abril de este año, pero problemas producidos por la pandemia mundial del coronavirus causaron que la filmación se viera pospuesta hasta septiembre de este año.

MIRA: “De vuelta al barrio”: las grandes ausencias y los cambios que marcarán esta temporada 4 de la teleserie

HORA Y CANAL

Ahora, tras casi medio año de espera, el nuevo episodio de “De vuelta al barrio” se estrenará este 28 de septiembre a las 8:30 p.m. (hora local) en la señal de América Televisión (Canal 4). El capítulo también estará disponible para aquellos espectadores internacionales.

Perú: 8:30 p.m.

Estados Unidos (hora del este): 9:30 p.m.

México: 8:30 p.m.

Colombia: 8:30 p.m.

Ecuador: 8:30 p.m.

Venezuela: 9:30 p.m.

Chile: 10:300 p.m.

Argentina: 10:30 p.m.

España: 3:30 a.m. del 29 de septiembre.

¿Qué esperar de la nueva temporada?

Cuando “De vuelta al barrio” nos dejó en diciembre del 2019 con el final de su tercera temporada nos dejó con varias sorpresas e interrogantes en torno al futuro del programa. Entre las más sonadas estuvo, por supuesto, el hecho que el personaje de Rodolfo Rojas (Juan Francisco Escobar) quien apareció como el supuesto hijo de Benigno (Adolfo Chuiman) en un plan por parte de Amanda (Teddy Guzmán) para destruir a la familia Bravo , el mayordomo de la serie “Al fondo hay sitio” interpretado por el propio Chuiman.

Pero fuera de este cameo, que entretuvo a la gente pero pareció no tener más consecuencias en la ficción de “De vuelta al barrio”, el final de temporada, ambientado en la Navidad de 1979, dejó varios hilos sueltos para ser resueltos en los nuevos episodios. Están por ejemplo el nuevo amor de Pichón (Paul Martin) en la forma de Ana (Melania Urbina), dejando de lado la tensión y química que tenía con Malena (Mónica Sánchez).

Por su parte, Pedrito (Samuel Sunderland) intentó sin mucho éxito recuperar el cariño de Lily (Merly Morello) con un regalo, pero ella lo rechazó. Pero no todo es gris para el hijo de Pichón, quien en su despecho conoce a una nueva chica que podría convertirse en su nuevo interés amoroso.

Finalmente, el mayor momento de “De vuelta al barrio” temporada 3 ocurre con el regreso de Álex (Fernando Luque), quien encuentra a su ex Sofía (Luciana Blomberg) con su hermano, Dante (Sergio Gjurinovic).

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha resultado un verdadero obstáculo para continuar la historia. En primer lugar, , al ser la población más vulnerable frente a la enfermedad, afectando a partes indispensables del elenco como Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán.

Mientras tanto también se adelantó que Mónica Sánchez se retirará del programa al menos hasta el fin de año “por motivos personales”, dejando el destino del triangulo amoroso al aire. Según la productora general de “De vuelta al barrio”, la actriz sí aparecerá en la primera semana de la serie, al estar estos capítulos grabados antes del inicio de la pandemia.

Otro factor que será afectado serán las escenas de besos y abrazos, quienes se realizarán de forma más cuidada y respetando el distanciamiento social respectivo. El resultado de estos cambios se podrá ver esta noche con la salida del nuevo capítulo de la cuarta temporada de “De vuelta al barrio”.

Quien parece estar confiado en el producto final es el creador y director del show, Gigio Aranda, quien si bien lamentó la ausencia de algunos de sus personajes más importantes de la teleserie, alabó el espíritu de reinvención que tuvo su equipo. “Hemos tenido que cambiar capítulos enteros, ha costado mucho pero el resultado es bastante bueno. El elenco que tenemos es buenísimo, felizmente el programa no está apoyado solo en ellos”, afirmó.

Aclaración: Cambiamos a las 10:38 p.m. el titular de la nota "De vuelta al barrio”: hora y canal para el esperado regreso de la serie peruana" publicada a las 4:07 p.m. por “De vuelta al barrio”: esto es lo que pasó en el primer episodio de la cuarta temporada", agregando información sobre los sucesos del capítulo en cuestión.

VIDEO RECOMENDADO

Conozca todos los detalles de la cuarta temporada “De vuelta al barrio”

Conozca todos los detalles de la cuarta temporada "De vuelta al barrio" 25/09/2020

TE PUEDE INTERESAR