(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

retorna a los , aunque por primera vez, con un rol protagónico. La actriz recordada por encarnar a la doctora Cristina Yang en el drama "Grey's Anatomy", fue nominada a Mejor actriz por su papel de Eve Polastri en el thriller-comedia "".

Nacida en Canadá de padres surcoreanos, y nominada cinco veces a Mejor actriz de reparto durante sus diez años en "Grey's Anatomy", su nueva mención es considerada histórica por ser la primera mujer de ascendencia asiática en carrera a Mejor actriz en 70 años de Emmys.

En "Killing Eve", la actriz encarna a una agente del MI5 que se obsesiona con una asesina a sueldo. Estrenada en 2018, ha sido elogiada por la crítica y espectadores, quienes además destacaron la multidimensional personalidad de la intelectual agente británica.

Con el boca a boca, la serie de ocho episodios ascendió en ratings y su cadena decidió renovar para una segunda temporada. El regreso más prominente de Oh desde su salida de "Grey's Anatomy" en 2014, también dio nominación a Phoebe Waller-Bridge a Mejor guión.

"Siento tremenda gratitud y alegría con esta nominación. Encantada con la nominación de Phoebe Waller-Bridge y por el equipo entero de 'Killing Eve'", expresó en comunicado. "Comparto este momento con mi comunidad", añadió la actriz, quien antes habló de la importancia de ver personajes asiáticos no estereotipados en cine y TV.

expresó previamente haber visto una disminución en sus expectativas. En entrevista con Vanity Fair, contó que al recibir el guión de "", pensó que sería el rol de una recepcionista y no el principal. La nominada al se ha pronunciado además sobre la necesidad de representaciones más diversas en Hollywood.