Ernesto Hermoza Denegri estuvo trabajó en el programa "Presencia Cultural" por 38 años.
Ernesto Hermoza Denegri estuvo trabajó en el programa "Presencia Cultural" por 38 años.
/ TVPerú
Redacción EC

Una de las más grandes voces culturales del país se ha apagado. El respetado periodista Ernesto Hermoza Denegri falleció este 2 de octubre, a las 7:40 a.m., a causa de una “larga enfermedad”, indicaron a El Comercio familiares del hombre de prensa. Tenía 79 años.

Hermosa nació en Acarí, Arequipa, un 24 de septiembre de 1943, aunque creció en el puerto de Lomas, localidad de la que siempre le gustaba hablar. Formado en la vieja escuela del periodismo de izquierda, , donde escribía la columna “La caja boba” de crítica de televisión. En 1979 dirigió “La calle”, publicación donde nació el entrañable Cuy, personaje de Juan Acevedo, a quien ayudó a darle nombre.

Pero su mayor contribución a la sociedad fue el programa “Presencia cultural”, transmitido por TV Perú desde abril de 1982, realizando una labor incansable para resaltar la cultura peruana en todas sus expresiones.

El periodista Ernesto Hermoza ha sido uno de los principales promotores de la cultura en el Perú.
El periodista Ernesto Hermoza ha sido uno de los principales promotores de la cultura en el Perú.
/ TVPerú

Hermoza estuvo al frente del programa por , antes de su cancelación en el año 2021. Si bien en 2018 fue reemplazado en la conducción por Alonso Rabí y Martina Negrón, Hermoza continuó trabajando en el programa como director del mismo.

Durante su larga carrera también ganó reconocimientos por su labor, entre ellos el de Personalidad Meritoria de la Cultura, por el Ministerio de Cultura, y el Premio Nacional de Periodismo Cuculi, otorgado por la Conferencia Episcopal.

El cuerpo del hombre de prensa se velará desde hoy domingo, a partir de las 4 p.m., en el salón Nazca de la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Mañana, lunes 3 de octubre, a las 2 de la tarde, será enterrado en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
CORRECCIONESEn la nota inicial pusimos incorrectamente el día y la hora del entierro. Será el lunes 3 de octubre a las 2 p.m.