Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

"Game of Thrones" busca nueva locación tras censura en Croacia

La iglesia católica de Croacia impidió que la producción grabe en una de sus sedes el desnudo de la actriz Lena Headey

Game of Thrones busca nueva locación tras censura en Croacia

Game of Thrones busca nueva locación tras censura en Croacia

"Game of Thrones" fue censurada por la Iglesia católica de Croacia al intentar rodar un desnudo femenino en un templo de la ciudad adriática de Dubrovnik.

En la escena, calificada como una "blasfemia" por la organización religiosa, la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina así por la calle hasta el palacio renacentista de Sponza.

Según informó la agencia "Efe" citando a la "RTL", el rodaje de la quinta temporada ha sufrido debido a esto un gran contratiempo porque esta escena es, por su significado, una de las más importantes de la nueva entrega.

En busca de una nueva locación para rodar al escena se han barajado como opciones la creación de una réplica de la iglesia, aunque eso supondría un considerable retraso en el rodaje.

CENSURAS PREVIAS
Esta no es la primera vez que el rodaje de la quinta temporada choca con una negativa eclesiástica. El diario croata "Slobodna Dalmacija" indicó que una petición similar por parte de los productores de "Juego de Tronos" también encontró una negativa por parte del obispado en la ciudad marítima de Sibenik, que negó el rodaje en la catedral de Santiago.

"El contenido y el mensaje de la serie no corresponden a lo que el Código del Derecho canónico, mejor dicho el canon 1210, prescribe como criterio básico respecto a qué tipo de contenido puede, y cual no puede realizarse en la iglesia", declaró al citado diario Marinko Mlakic, vicario general de ese obispado.

En la serie se pueden ver desnudos, violencia y relaciones homosexual y bisexual, los que no corresponden a los valores de la Iglesia, según recuerda esa cabecera.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada