Game of Thrones: la transformación de 10 personajes de la serie - 5
Game of Thrones: la transformación de 10 personajes de la serie - 5
Ronny Isla Isuiza

A menudo, los no fanáticos de se burlan de su recargado elenco. Estos bromitas aseguran que es imposible recordar los nombres de los “enésimos” personajes principales de la serie. Tal vez no les falta razón, pero para los verdaderos fanáticos el elenco le resulta casi familiar.

Y es que muchos de los actores y actrices que caracterizan a los personajes de Game of Thrones iniciaron su carrera con la serie, llevan casi cinco años interpretando el mismo papel y gracias al éxito de esta aparecen constantemente en medios de comunicación de todo el planeta.

Por ejemplo, Sophie Turner fue seleccionada a los 13 años para el papel de Sansa Stark, rol con el que hizo su debut en televisión. Maisie Williams fue elegida para dar vida a Arya Stark a los 12 años y hoy, a sus 17 años, continúa siendo uno de los personajes más relevantes de la serie. Ambas han pasado su adolescencia frente a cámaras.

Las hermanas Stark no son las únicas que llegaron a la serie para quedarse. Emilia Clarke, la "mamá de los dragones", fue seleccionada para interpretar a Daenerys Targaryen cuando tenía 23 años. Acababa de graduarse como actriz de una prestigiosa escuela de arte dramático en Londres.

Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau, quienes interpretan a Cersei y a Jamie Lannister, respectivamente, también se mantienen firmes en el complejo guion de Game of Thrones. Su transformación física se debe básicamente al maquillaje y vestuario de la serie.

Alfie Allen, en cambio, sí ha cambiado drásticamente al caracterizar al traidor Theon Greyjoy. Su personaje es torturado al punto que sus rehenes doblegan su espíritu y pierde su identidad. En el último avance de la serie luce absolutamente desmejorado.

Entre los actores maduros, destacan Iain Glen, en el papel de Jorah Mormont, y Rory McCann como Sandor Clegane, alias ‘El Perro’. Mientras duró la participación de este último (murió al final de la cuarta temporada), tuvo que transformar su rostro porque de niño su personaje sufrió severas quemaduras.

En la galería que acomapaña esta nota mira cómo han cambiado en estos últimos cinco años como personaje de Game of Thrones.

Contenido sugerido

Contenido GEC