Ha pasado bastante tiempo desde que Netflix mostró preocupación por el uso compartido de contraseñas de las cuentas.
Es así que el portal estadounidense Hollywood Reporter, anunció que la plataforma iniciará pruebas con ‘GamaWire’, para que los espectadores que intentan usar la cuenta de otra persona no puedan pues les aparecerá una pantalla que dice: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.
Mira esto: ¿Mejor que Pluto TV? Lo bueno y lo malo de 4 plataformas de streaming gratuitas y legales que le hacen la guerra a Netflix
Se conoce que Netflix confirmó esta nueva función y por el momento lo está aplicando de forma limitada. “Está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, comentó un portavoz de la plataforma de streaming.
Para que la persona que desea ver la cinta o serie pueda hacerlo, tiene que verificar su identidad con un mensaje de texto o correo electrónico al dueño de la cuenta, solo de ese modo podrá seguir disfrutando del servicio.
Si duda la nueva medida representa un cambio en la estrategia de Netflix. En el 2016 el directo ejecutivo, Reed Hastings, señalaba que el uso compartido de contraseñas era legítimo.
Sin embargo, el editor senior de THR, Eriq Gardner, predijo en el 2019 que la represión de la piratería sería más fuerte, sobre todo por la competencia que ahora existe.
VIDEO RECOMENDADO
Tráiler de “Centinela”, película francesa de Netflix
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC