"El último pasajero" y su polémica pregunta sobre Fujimori
"El último pasajero" y su polémica pregunta sobre Fujimori
Redacción EC

Tras la polémica generada por un juego que consistía en darle de comer a los jóvenes participantes del programa insectos como cucarachas y gusanos, todo parecía volver a la normalidad en "El último pasajero", hasta que una pregunta sobre política agitó nuevamente las aguas.

Sigue a TV+ también en

En la edición más reciente del programa que conducen Adolfo Aguilar y Jesús Alzamora, una interrogante formulada al equipo rojo causó revuelo en las redes sociales. La interrogante en cuestión era la siguiente:

"¿Qué gran decisión tomó Alberto Fujimori durante su mandato presidencial?". Las alternativas eran: a) la reforma agraria, b) disolver el Congreso y c) cambiar los símbolos patrios.

(La pregunta fue formulada en el minuto 3:50 de este video de YouTube)

El adjetivo "gran" incluido en la interrogante generó molestia en algunos televidentes del programa, los cuales no dudaron en hacer capturas de la pantalla cuando apareció la pregunta y luego la compartieron en Twitter y Facebook.

Ninguno de los conductores se pronunció sobre el criterio con el que se formuló la pregunta, pero Adolfo Aguilar comentó lo siguiente tras recibir la respuesta del participante: "O sea, ¿usted cree que es la alternativa B porque tiene en su memoria algo así como 'Di-sol-ver?'". A lo que la concursante respondió: "No, pero me suena. (En esa época), yo tenía un añito o algo por ahí".

(Alberto Fujimori y su discurso en el que disuelve temporalmente el Parlamento. Fuente: YouTube)
 
EL DATO
Hace cuatro días se cumplieron 23 años de la decisión tomada por Fujimori Fujimori.

"El último pasajero" es transmitido de lunes a viernes por Latina.