José Luis Pérez-Albela volverá a los hogares peruanos por las pantallas de Panamericana Televisión con una versión fresca y renovada de su programa “Bien de salud” este sábado 13 de abril. El popular doctor, quien recuerda con cariño sus inicios en la TV, celebra que, 36 años después, la propuesta que lo ha convertido en un gurú de la medicina natural, preventiva e integrativa de nuestro país, siga más vigente que nunca.
A la par de la emisión sabatina de “Bien de salud”, de lunes a viernes, veremos a Pérez-Albela dando breves consejos y datos informativos en el noticiero “Buenos día Perú”. “Buscamos promover la salud mediante la prevención, el deporte y la buena nutrición, con consejos prácticos que ayuden a generar un cambio en el estilo de vida del público en general”, afirma el médico cirujano y conferencista.
En “Bien de salud” los temas son abordados en bloques dinámicos y entretenidos, en los que Pérez-Albela cuenta con la participación de expertos. Las secciones son: Más salud (entrevistas con médicos especialistas en temas de salud convencional, medicina funcional y ortomolecular); Cocina sana (con un chef especialista en cocina vegana); Nutrición fácil (con especialistas en nutrición); Yoga en casa (con rutinas fáciles de seguir); y, Salud integrativa (con especialistas en terapias alternativas y tratamiento médico convencional).
Para Pérez-Albela: “Vivir el presente, gozar con lo que hago. Hacer una medicina total, integrativa. Unir oriente y occidente, simplificar lo complicado, ir de frente a la mente y al alma, no solo curar el cuerpo...”, son la clave de su éxito, tanto personal como profesional. “Y, lo más profundo, que la gente conozca prácticas simples, como por ejemplo que susurrar un nombre varias veces o sacarse los zapatos debajo de un árbol quitan el estrés o que la siesta corta alarga la vida”, acota el galeno.
A sus 71 años, Pérez-Albela predica con el ejemplo. Gracias al ayuno y al deporte que practica con pasión, el reconocido doctor tiene la movilidad de un veinteañero.
“Estamos de vuelta por Panamericana. Los sábados estarán conmigo y todo el equipo de ‘Bien de salud’, de 8.30 a.m. a 9 a.m.”, invita el querido doctor a su gran legión de seguidores, que en los últimos años ha crecido abruptamente gracias a su activa presencia en redes sociales como Instagram, YouTube y Tik Tok.