Adela Noriega y Thalía dieron vida a la primera versión para la televisión de la "Quinceañera". (Foto: Televisa).
Adela Noriega y Thalía dieron vida a la primera versión para la televisión de la "Quinceañera". (Foto: Televisa).

, la exitosa telenovela que a fines de los años 80 protagonizaron Adela Noriega y Thalía, tendrá una nueva versión que prepara a en formato serie. Esta nueva producción empezará a grabarse en octubre de este año y aquí te contamos todos los detalles ya confirmados.

Aunque hasta hace unos días se desconocían mayores detalles sobre este , su productor, Miguel Ángel Fox, contó que esta serie tendrá 25 capítulos. Además, reveló los nombres de las actrices que encabezarán esta ficción que hace más de 20 años catapultó a la fama a Thalía y Adela Noriega.

La encargada de revivir a Maricruz, personaje que interpretó magistralmente Adela Noriega, será la actriz argentina Macarena Achaga, quien se hizo muy popular el año pasado a raíz de su participación en el exitoso melodrama de Televisa “Amar a muerte”, donde interpretó a Valentina Carvajal, una de las integrantes de la famosa pareja lésbica Juliantina.

Mientras que la actriz mexicana Ela Velden dará vida a Beatriz, personaje que interpretó extraordinariamente a finales de la década de los ochenta. Lo joven actriz protagonizó en 2017 la telenovela de Televisa “Despertar contigo” junto a Daniel Arenas y dio vida el año pasado a la hija de Gabriel Soto en “Caer en tentación”.

Esta es la cuarta vez que realizan un 'remake' de esta historia sobre dos bellas quinceañeras para la televisión. fue una telenovela que se emitió de 1987 a 1988 y ocasionó tal impacto que Televisa decidió que formara parte del proyecto ‘Fábrica de sueños’, el cual revivirá algunos de los melodramas que marcaron época.

HISTORIA DE “QUINCEAÑERA”

fue una exitosa telenovela que se emitió de 1987 y contaba la historia de Maricruz, una chica de una familia humilde y Beatriz, una joven de una familia millonaria. Ambas son grandes amigas y están a punto de convertirse en quinceañeras dejando atrás la niñez.

Las jóvenes sueñan con su fiesta de quinceaños, pero la celebración se ve interrumpida cuando un video sexual aparece en las pantallas e involucra a las dos amigas.

Maricruz, con su belleza, atrae la atención de dos muchachos: Pancho, un chico trabajador de buenos sentimientos, y Memo, el punk de la vecindad. La joven se enamora de Pancho, pero Carmen, su madre, no lo acepta porque él trabaja como mecánico.

Carmen quiere una fiesta de quinceaños para Maricruz muy arriba de las posibilidades de la familia y sueña con que su hija se case con un millonario como Sergio, el primo de Beatriz.

La historia retrocede varios meses y se ve la vida de estas dos muchachas en Las Californias, donde Maricruz va a la escuela y su madre la presiona para que encuentre un novio millonario. Por su parte, Beatriz se enamora del hermano rebelde de su mejor amiga. Maricruz quiere que su primera experiencia sea con un chofer y mecánico llamado Pancho, pero Memo, el hijo del gobernador, quiere conquistarla.

En la historia actuaron famosos como Ernesto Laguardia, Rafael Roja, Sebastián Ligarde, Nailea Norvind, Julieta Egurrola, Armando Araiza, Inés Morales, además de las actuaciones estelares de la primera actriz Blanca Sánchez, Jorge Lavat y Fernando Ciangherotti.

En aquella ocasión la trama estuvo protagonizada por Adela Noriega, Thalía y Ernesto Laguardia, quienes, a través de los personajes de Maricruz, Beatriz y Pancho, lograron mantener cautivos a su audiencia. (Foto: Televisa).
En aquella ocasión la trama estuvo protagonizada por Adela Noriega, Thalía y Ernesto Laguardia, quienes, a través de los personajes de Maricruz, Beatriz y Pancho, lograron mantener cautivos a su audiencia. (Foto: Televisa).

ACTORES Y PERSONAJES

Macarena Achaga: actriz argentina que será la encargada de interpretar a Maricruz Fernández, rol que originalmente fue ejecutado por Adela Noriega.

Macarena Achaga. (Foto: MEZCALENT)
Macarena Achaga. (Foto: MEZCALENT)

Ela Velden: actriz mexicana tiene la misión de interpretar a Beatriz Villanueva, emblemático personaje que hizo en la versión original.

Vadhir Derbez: hijo de Eugenio Derbez, será uno de los galanes de la exitosa telenovela “Quinceañera”.

Ela Velden. (Foto: MEZCALENT)
Ela Velden. (Foto: MEZCALENT)

“La quinceañera va a ser Maca Achaga, que hace el papel de Maricruz, que era Adela Noriega, y Eva Velden es el papel que era Beatriz que hacía Thalía. Ellas dos son las principales”, informó el productor.

La nueva versión de también contará con las actuaciones de Nailea Norvind y Alejandra Barros. Se espera que en los próximos días se revelen más nombres de los actores que formarán parte de esta nueva producción.

Vadhir Derbez. (Foto: Instagram)
Vadhir Derbez. (Foto: Instagram)

FECHA DE ESTRENO

La ficción que producirá Miguel Ángel Fox para comenzará a grabarse el 15 de octubre de este año y se estrenará en el 2020 en México y Estados Unidos en horario estelar.

“Empiezo el 15 de octubre a grabar. Es una historia de frontera, la vamos a hacer en Baja California. Tengo un elenco interesante”, confesó Miguel Ángel Fox.

TODAS LAS VERSIONES DE “QUINCEAÑERA”

En 1960, esta historia se emitió en formato para cine bajo el nombre de . Fue protagonizada por Martha Mijares, Tere Velázquez y Maricruz Olivier. Fue dirigida por Alfredo B. Crevenna y escrita por Edmundo Báez y Jorge Durán Chávez.

En 1987 se dio la primera versión para la televisión y contó con las actuaciones de Adela Noriega, Thalía y Ernesto Laguardia.

En 2000 se estrenó la segunda producción, bajo el nombre de “Primer amor a 1000 x hora” y con Pedro Damián a la cabeza. Tuvo como protagonistas a Anahí de 17 años de edad y Ana Layevska de 19 años.

La tercera versión de , llamada “Miss XV”, se estrenó en 2012 en el canal Nickelodeon, y terminó siendo un fracaso. Tuvo en los roles protagónicos a Paulina Goto y Natasha Dupeyrón.