Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Ricardo Morán: “‘Experimentores’ es una misión personal”

Desea que el proyecto se convierta en un vehículo para educar a muchas personas. Programa regresa este sábado a las 11 a.m

Ricardo Morán: “‘Experimentores’ es una misión personal”

Ricardo Morán: “‘Experimentores’ es una misión personal”

El niño Ricardo Morán pasaba los fines de semana, en el patio de su casa, realizando experimentos con su papá. El adulto le explicaba diferentes principios científicos usando materiales sencillos (como pitas) y construyendo objetos (cometas). No se quedaba atrás en las aventuras con su abuelo, ingeniero, quien lo llevó a explorar minas en alguna ocasión. La curiosidad del niño creció y su amor por la ciencia también hasta transmitirla en “Mad Science” y, ahora, en “Experimentores” que estrena su nueva temporada este sábado 22 por Latina..

“Ambos eran fans de la ciencia y la enseñanza. Mi infancia nunca estuvo carente de estímulos en este sentido. Explicar todo lo que aprendí de ellos se ha convertido en una forma de rendirles homenaje. Continúo con su tradición”, sostiene el productor y conductor de TV que ha repetido algunos de los experimentos de su juventud en el espacio.

Desde el año pasado, cuando se lanzó la primera temporada, hablaba del programa con cari- ño y no era para menos. “‘Experimentores’ es una misión personal. Lo tengo en la sangre. Con el equipo amamos dedicar un espacio a hacer educación por TV. Quisiera que se convierta en un vehículo a través del cual podamos llegar con educación a muchas personas”, explica sobre el proyecto con el que también han lanzado libros y juegos.

EL RETORNO
Desde el sábado, “Experimentores” vuelve renovado y no es solo un decir. Esta vez se alejan del set de TV para invadir espacios públicos. El equipo invita a los transeúntes para que realicen experimentos con Ricardo Morán.

Aunque lo principal siempre será hablar, de manera que genere curiosidad, de los principios científicos detrás de ellos. “Hacemos de la calle el laboratorio de la gente. Lo que más nos gusta es sorprender y esto ha funcionado”, comenta el conductor. Además, visitará las casas de algunos de sus amigos y colegas –como Katia Palma y Jesús Alzamora– para descubrir cuánto saben de ciencia.

Para él, es nuestra responsabilidad como personas “conocer y entender cómo funciona nuestro cuerpo y el universo”, por ello se sigue instruyendo con visitas a museos y demás.

El productor podría revelar una novedad con “Experimentores” muy pronto. “Probablemente pueda crecer a otro país”, dice entusiasmado.

CONCURSOS A LA VISTA
Estos son los meses de más trabajo para Ricardo Morán y su equipo en la productora Rayo en la Botella. Ya comenzaron las presentaciones en vivo de “Yo soy” y también graban “La voz Perú” con los nuevos entrenadores. “Es el momento del año en que todo se junta y cuando llega el verano solo queremos irnos a la playa”, dice animado.

Antes de fin de año se sentará con los ejecutivos de Latina para conversar qué les interesa tener en su parrilla para el 2016. Por el momento, su mente está en el presente.

Tags Relacionados:

Ricardo Morán

Experimentores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada