La convención de cultura pop se realizará nuevamente de manera virtual y se transmitirá a través de la página web oficial de Comic-Con. (Foto: Comic-Con)
La convención de cultura pop se realizará nuevamente de manera virtual y se transmitirá a través de la página web oficial de Comic-Con. (Foto: Comic-Con)
Redacción EC

La nueva edición de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida como , se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia del COVID-19.

MIRA: Creador de “Sweet Tooth”: No hay otro medio que ofrezca la libertad de los cómics”

A pesar del avance de la vacunación contra el coronavirus, Estados Unidos –sede de la convención- continúa siendo uno de los países más afectados con más de 33 millones de casos y alrededor de 606 mil muertes. Por ello, la organización decidió apostar nuevamente por llevarlo a cabo de manera virtual.

El evento internacional más importante de la cultura pop se realizará desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de julio. En ocasiones pasadas, la convención tenía cuatro fechas; sin embargo, este 2021 solo se realizará en 3 días debido a que -según los organizadores- cuentan con “recursos financieros limitados”.

La convención suele atraer a 130 mil asistentes a la ciudad de San Diego, quienes desean conocer las últimas novedades de sus franquicias favoritas.

Hora y fecha de la Comic-Con at Home 2021

La segunda edición virtual Comic-Con at Home se llevará a cabo del 23 al 25 de julio. Según la información consignada en la programación oficial del evento, las actividades comenzarán a partir de las 12 p.m. (hora peruana).

¿Dónde ver el evento EN VIVO?

Para ver todo lo nuevo que se presentará esta edición de la Comic-con, puedes ingresar a la página web oficial de la convención en . Además, ahí mismo podrás encontrar la relación de expositores, los módulos temáticos y las sorpresas que se han preparado para todos los fanáticos.

También podrá seguir el evento mediante el de la Comic-con, al cual tendrás que suscribirte para acceder a los diferentes contenidos.

Actividades programadas

La Comic-Con se caracteriza por brindar novedades del mundo de la cultura pop, entre los que destacan nuevos tráilers de películas y series próximas a estrenarse; incluso el anuncio de alguna nueva producción.

Amazon Prime Video anunció -a través de un comunicado- que realizará un panel en la convención el viernes 23 de julio a partir de la 1 p.m. Aquí te contamos los detalles de los proyectos y participantes que acudirán.

“The Wheel of Time”

El showrunner Rafe Judkins participará en el panel de la serie, la cual narra la vida de Moiraine, miembro de Aes Sedai, una organización increíblemente poderosa compuesta solamente de mujeres, cuando llega al pueblo de Two Rivers. Ahí, ella emprende un viaje peligroso al lado de cinco hombres y mujeres jóvenes, uno de los cuales está destinado a ser el Dragon Reborn, quien salvará o destruirá a la humanidad. .

“Evangelion:3.0+1.01 Triple”

Hideaki Anno se presentará en el panel entorno al cuarto y último capítulo de la nueva edición de películas de Evangelion. Este es un fenómeno de la cultura pop de la animación japonesa, basada en la historia de Evangelion, un humano artificial y un arma humanoide multi-propósito.

“Dragon Ball Super”

Uno de los paneles más interesantes de este Comic-Con girará en torno a “Dragon Ball Super”. Programado para sábado 23 de julio a las a las 12 p.m. (hora peruana), la presentación no solo dará más detalles sobre la esperada película, a salir en 2022, sino que también tendrá como panelistas a destacadas figuras como la voz original de Goku, Masako Nozawa; la cabeza del equipo de Dragon Ball en Shueisha, Akio Iyoku; y el productor de la cinta, Norihiro Hayashida.

Adicionalmente, Hironobu Kageyama, músico detrás del opening de “Dragon Ball Z”, realizará una presentación en vivo.

“Leverage: Redemption”

La estrella Beth Riesgraf y el director Noah Wyle presentarán “Levarage”. En este nuevo mundo, la tripulación de Leverage (Sophie Devereaux, Parker, Eliot Spencer y Alec Hardison) ha visto al mundo cambiar en los últimos ocho años. Para atender estos cambios, reclutan a Harry Wilson, un abogado corporativo que está buscando la redención, y a Breanna Casey, la hermana adoptiva de Hardison quien tiene un talento para computadoras y para meterse en problemas.

“S.O.Z. Soldiers or Zombies”

Con la participación del showrunner Nico Entel (”Pecados de mi padre”), se presentará la película “S.O.Z.” que narra la historia del capo de las drogas Alonso Marroquín quien, para evitar su extradición, escapa de una prisión en México para ocultarse en el desierto. Mientras, un experimento del ejército de los Estados Unidos realizado con cerdos sale mal y la unidad de policía mexicana que persigue a Marroquín resulta infectada, transformándolos en una nueva especie de zombies con habilidades especiales.

“I Know What You Did Last Summer”

Sara Goodman presentará en la Comic-con la versión moderna de la exitosa película de terror de 1997, que narra la historia de un grupo de adolescentes que es acosado por un misterioso asesino, un año después de un accidente fatal en su noche de graduación.

Por su parte, la cadena AMC indicó que este año presentará dos de sus recientes producciones en la Comic-con el sábado 24 de julio a partir de las 3 p.m. Aquí te brindamos las novedades.

“Fear The Walking Dead”

La serie estrenará su séptima temporada este año. El panel de la Comic-con estará moderado por Chris Hardwick (Talking Dead) y contará con el director de contenido del universo de The Walking Dead (TWD), Scott M. Gimple, los showrunners y productores ejecutivos Andrew Chambliss e Ian Goldberg y los miembros del elenco Lennie James, Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Danay Garcia, Karen David, Mo Collins y Christine Evangelista. Este día se presentará un adelanto exclusivo de la nueva temporada.

“The Walking Dead: World beyond”

La tercera serie del exitoso universo de TWD, “The Walking Dead: World Beyond” regresa a Comic-Con At Home para debatir acerca de su segunda temporada y compartir un adelanto exclusivo de su nueva entrega. El panel también será moderado por Chris Hardwick y estará presente Scott M. Gimple, el showrunner y productor ejecutivo Matt Negrete y los miembros del elenco Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston, Nicolas Cantu, Nico Tortorella, Julia Ormond, Jelani Alladin y Joe Holt.

Próximas ediciones

Los organizadores del evento han comunicado que se organizará una convención presencial en noviembre de tres días, pero con menor cantidad de asistentes para que sea más seguro para todos, debido al contagio de coronavirus.

Cabe resaltar que aún no se han brindado más detalles al respecto, y se espera que próximamente se precise el precio de las entradas y los detalles de la convención.

Datos Adicionales

Según informó el, Marvel Studios y DC Films no participarán en la San Diego Comic-Con 2021 que se llevará a cabo virtualmente del 23 al 25 de julio. Asimismo, recalcó que aún no se confirma si Sony estará presente.

Por último, Deadline también precisó que se espera que Warner Bros participe con un panel de la serie “DC’s Legends of Tomorrow”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Scarlett Johansson habla sobre la llegada de "Black Widow" a los cines. (Fuente: Saltar Intro)
Scarlett Johansson habla sobre la llegada de "Black Widow" a los cines. (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR