De izquierda a derecha, Elle Fanning y Cynthia Erivo en los Globos de oro 2021. Fotos: E! Entertainment.
De izquierda a derecha, Elle Fanning y Cynthia Erivo en los Globos de oro 2021. Fotos: E! Entertainment.
Redacción EC

Se celebró ayer la ceremonia de los (Globos de oro) que premia a lo mejor del cine y la televisión del último año. La gala de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) es particularmente importante porque da comienzo a la llamada temporada de premios que incluye el Critics’ Choice Awards, los premios de los gremios de actores, directores y guionistas, el BAFTA y finalmente el Oscar.

Globos de oro 2021: los mejores momentos de la premiación


Debido a la situación de pandemia en la que vivimos, la ceremonia se realizará de manera virtual, con sus conductoras Tina Fey y Amy Poehler transmitiendo simultáneamente desde Nueva York y Los Ángeles respectivamente.

MIRA: Golden Globes 2021: estos son los nominados para la primera gran premiación del año

ALFOMBRA ROJA

Faltan algunas horas para el evento pero las celebridades ya están haciendo acto de presencia mediante la alfombra roja. Como todo en esta ceremonia, el evento ha sido diferente de lo usual, con poca presencia personal de las estrellas para cumplir con los protocolos sanitarios para combatir el COVID-19.

De todos modos E! ha amenizado las horas antes de la ceremonia con una serie de entrevistas por parte de la periodista Giulana Rancic y por el conductor de “Queer EyeKaramo Brown.

La cuenta oficial de Twitter de los Golden Globes también ha compartido algunas imágenes de la alfombra roja, entre ellas la de Margot Robbie.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VERLO?

La ceremonia de los Golden Globes se podrá ver en vivo por la señal del canal de cable TNT. En el Perú, TNT está disponible en los canales 102 (SD) y 730 (HD) en Movistar TV; los canales 22 (SD) y 590 (HD) en Claro TV y los canales 502 (SD) y 1502 (HD) de Direct TV.

La gala durará aproximadamente tres horas, comenzando a las 8 p.m. hora del este y concluyendo a las 11 p.m. Debido a las diferencias horarias te ponemos la hora de comienzo en varios países de la región:

Estados Unidos (hora del este): 8 p.m.

Perú: 8:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

España: 2:00 a.m. del 1 de marzo

ONLINE

La ceremonia también estará disponible para ser vista online por medio de la plataforma digital TNT GO para los subscriptores de servicios de cable cuyos paquetes incluyan a este canal. Para ingresar a la misma solo tendrán que visitar la página web y seleccionar el país y proveedor de cable de la persona e ingresar sus credenciales.

CONDUCTORES Y PRESENTADORES

Los Golden Globes de este año serán conducidos por las comediantes y , quienes regresan por una cuarta ocasión para amenizar la velada. Como mencionamos anteriormente, las artistas presentarán la ceremonia desde las dos costas de los Estados Unidos: mientras que Poehler transmitirá desde el Beverly Hilton - el hogar histórico de la ceremonia- Fey hará lo mismo desde la sede de NBC en Nueva York.

Además de las dos conductoras, la ceremonia contará con una serie de celebridades que presentarán los premios, incluyendo los embajadores de los Golden Globes de este año Jackson y Satchel Lee, hijos del reconocido director Spike Lee. Entre los presentadores están Anthony Anderson, Awkwafina, Kevin Bacon, Sterling K. Brown, Michael Douglas, Cynthia Erivo, Tiffany Haddish, Kate Hudson, Annie Mumolo, Joaquin Phoenix, Margot Robbie, Kyra Sedgwick, Kenan Thompson, Susan Kelechi Watson y Kristen Wiig.

También estarán Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Bryce Dallas Howard, Christopher Meloni, Rosie Perez, Christian Slater, Colin Farrell, Gal Gadot, Amanda Seyfried, Ben Stiller y Justin Theroux, así como a la reconocida realizadora Ava DuVernay.

NOMINADOS

Aunque las celebridades robarán nuestra atención esta noche, no debemos olvidarnos de las verdaderas estrellas de la noche: los nominados. Este año la HFPA ha hecho algunas elecciones predecibles y otras que no lo son tanto a la hora de elegir a sus finalistas. Adicionalmente y siguiendo la tendencia de los últimos años, las plataformas de streaming han mostrado su creciente importancia en el mundo del entretenimiento, con Netflix logrando 42 nominaciones en los Golden Globes, seguidos por 10 de Amazon Studios y 9 de Hollywood.

Aquí las nominaciones en las principales categorías, aunque una lista completa puede encontrarse .

Mejor película - Drama

  • “The Father”
  • “Mank”
  • “Nomadland”
  • “Promising Young Woman”
  • “The Trial of the Chicago 7”

Mejor película - Comedia o musical

  • “Borat Subsequent Moviefilm”
  • “Hamilton”
  • “Music”
  • “Palm Springs”
  • “The Prom”

Mejor serie - Drama

  • “The Crown” (Netflix)
  • “Lovecraft Country” (HBO)
  • “The Mandalorian” (Disney Plus)
  • “Ozark” (Netflix)
  • “Ratched” (Netflix)

Mejor serie - Comedia o musical

  • “Emily in Paris” (Netflix)
  • “The Flight Attendant” (HBO Max)
  • “The Great” (Hulu)
  • “Schitt’s Creek” (Pop TV)
  • “Ted Lasso” (Apple TV+)

PREMIOS ESPECIALES

Además de los premios regulares, este año la reconocida actriz Jane Fonda será otorgada el Premio Cecil B. DeMille, el cual honra a las personas que han hecho contribuciones significativas en la industria del cine. Mientras tanto el productor y guionista Norman Lear recibirá el Premio Carol Burnett, el cual celebra a las personas que han hecho contribuciones a la industria del entretenimiento televisivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"I Care a Lot" - Trailer Oficial
"I Care a Lot" - Trailer Oficial

TE PUEDE INTERESAR