Falta una semana para el inicio del Mundial 2014 y Brasil aún muestra algunas carencias en el sector hotelero para recibir a los miles de turistas que llegarán por la máxima competición futbolística. Incluso a quienes no van únicamente por el deporte rey.
Debido a la cantidad de visitantes que llegarán al país sudamericano, las autoridades de ciudades sede como Río de Janeiro se enfrentan a una enorme crisis de alojamientos de cara al Mundial, según informa la cadena CNN.
A pocos días de la inauguración del Mundial, los problemas recurrentes en el sector son las subidas incontenibles de precios en los hoteles y la falta de cuartos disponibles en los recintos hoteleros, razón por la cual se ha creado una singular alternativa: los moteles 'sexuales'.
Estos lugares suelen cobrar tarifas más bajas que los hoteles tradicionales y algunas ofrecen servicios exclusivos como piscinas privadas o las llamadas "sillas eróticas", unos muebles diseñados para mejorar las experiencias más íntimas.
"Para que quede claro, estos no son los burdeles. Si bien hay muchos moteles 'de mala muerte', estos sitios ofrecen características de gama alta, tales como bañeras de hidromasaje, salas temáticas y saunas", explica Michael Fine, un asesor de viajes brasileño.
EL DATO
► Las habitaciones cuestan entre $ 105 y $ 620 por noche, aproximadamente el doble del precio que pagan los clientes por una estancia típica de medio día.