Hay destinos en los que tener un auto puede ser de mucha utilidad. También hay tipos de viaje, como los famosos 'roadtrips', en los que manejar es el principal atractivo del asunto. Pero cualquiera que sea la alternativa elegida, es posible que no puedas llevar tu propio carro contigo y que necesites alquilar uno.
Son varias las empresas que se encargan de brindar este servicio, y también son varios los precios a los que puedes acceder. Todo va a depender del tipo de auto que quieres, el tiempo que lo necesites y los cuidados que les des para que no te cueste más dinero después.
¿Estás pensando en alquilar un auto? Estos consejos te ayudarán a ahorrar algo de dinero.
1. No alquiles en el aeropuerto
Es mejor tener la reserva de tu auto antes del viaje ya que alquilarlo en los módulos del aeropuerto puede tener cargos adicionales. Además, revisar en internet te permite comparar precios y acceder a ofertas online.
2. Evita los seguros
Pregunta si tu tarjeta de crédito tiene un seguro de autos para viajes antes de aceptar el de la compañía. De no ser así, piensa si en verdad necesitar asegurar el vehículo o cuál de las opciones te conviene.
3. No olvides llenar el tanque
La mayoría de empresas piden que devuelvas el auto con el tanque lleno y, de no ser así, ellos lo harán la gasolina tendrá un valor mucho mayor del que tú puedes encontrar en la calle. ¿Quieres ahorrar dinero? Tómate cinco minutos para llenar tu tanque.
4. Abre tus opciones
A veces alquilar autos con empresas más pequeñas puede significar ahorro. Así que no temas en buscar otras alternativas, siempre y cuando hayas leído las “letras pequeñas” e investigado todo lo que necesitas saber para sentirte cómodo con el arrendamiento.
5. Alquila por más tiempo
Tener el auto por un día más o incluso un par de horas más de lo que tenías pensado (sin necesidad de devolverlo tan tarde), puede hacer que tu tarifa se reduzca. Esta técnica funciona mejor en alquileres de un fin de semana.