Existen muchos mitos alrededor del ‘modo avión’: desde que al ignorarse puede causar alguna explosión hasta que puede dañar las ondas electromagnéticas de los sistemas operativos de la aeronave. Lo cierto, es que los motivos son más fáciles de entender y aquí te los explicamos.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con expertos, las principales razones por los que las aerolíneas piden poner el modo avión antes de despegar y durante todo el vuelo es porque producen interferencias en los sistemas de telecomunicaciones, generando ruidos intensos que, además de ser muy molestos para los pilotos, puede impedirles recibir mensajes de alerta.
El mayor problema de volar sin el modo avión en los dispositivos electrónicos se dan en el despegue y aterrizaje. Si se producen esas interferencias en los sistemas de telecomunicaciones, los pilotos tienen realmente complicado escuchar las indicaciones de la torre de control del aeropuerto.
Con el paso de los años, poco a poco los organismos se han ido haciendo más permisivos sobre el uso del móvil en el avión. Es el caso de Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) o la Comisión Europea que permitieron volar sin activar el modo avión en 2014.
Sin embargo, las aerolíneas son las que tienen la última palabra a bordo de la aeronave. Su decisión no suele estar emparejada con la de EASA, por lo que, en la mayoría de los casos, aún nos obligan a desactivarlo en todos los vuelos.
NOTAS RELACIONADAS:
Contenido Sugerido
Contenido GEC