COP 20: Disfruta del lado ecológico de Lima en estos lugares
COP 20: Disfruta del lado ecológico de Lima en estos lugares
Redacción EC

Detrás de los modernos edificios, exitosos restaurantes y turísticos bares, Lima esconde un lado ecológico que no muchos tenemos la oportunidad de conocer pese a estar tan cerca de ellos. La realización de la COP20 en nuestra ciudad, es el mejor momento para visitar estos lugares y acercarnos más a la naturaleza para reflexionar acerca de la importancia de protegerla.

Estos son algunos de los destinos “verdes” de Lima:

1.Las lomas

Este ecosistema es típico de la costa peruana y se forman por la condensación del agua del mar que cae como forma de lluvia en las colinas convirtiéndolas en lugares idóneos para el desarrollo de flora y fauna creando un maravilloso paisaje que combina desierto y vegetación. Las Lomas de Lúcumo en Pachacámac o de Lachay en Huaura son las más populares.

2. Los humedales

Rodeados de la creciente urbe limeña, los humedales han empezado a correr peligro de desaparecer de nuestra ciudad. Debemos protegerlos para que sigan siendo destino de aves migratorias y otras especies de las cuales podemos aprender. Los Pantanos de Villa o el humedal Cascajal en Chancay son dos de los lugares que debemos cuidar.

3. Los parques

Vivimos tan cerca de ellos que muchas veces dejamos pasar la importancia que estos espacios públicos tienen para la ciudad. No solo ayudan a descontaminar el aire sino que se convierten en un lugar para poder disfrutar en familia, hacer deporte y ver decenas de aves. Dos buenos ejemplos son El Olivar y el Parque de la Exposición.

4. Destinos de aventura

Las afueras de Lima son espacios ideales para los amantes de la aventura y la naturaleza. Lugares como Marcahuasi, Rupac o Lunahuaná se prestan para realizar diversas actividades ya sea trekking, canotaje o escalada mientras disfrutamos de un paisaje totalmente distinto al que solemos observar en la ciudad.

5. El mar

Lima tiene la suerte de ser la única capital sudamericana con salida directa al mar y lamentablemente no sabemos aprovecharlo. La contaminación de nuestra costa es cada vez más preocupante y terminará por afectarnos en un futuro no muy lejano. Con el verano a la vuelta de la esquina, cuidar de nuestro litoral debe ser una misión que todos debemos tomarnos muy en serio.

Contenido sugerido

Contenido GEC