Pese a que desde que se inició el invierno hemos tenido días cálidos, esto cambiará conforme pasen los días. La última etapa del invierno la temperatura bajará hasta los 13 grados celsius en la ciudad de Lima.
Así lo anunció Cristina Dávila, la climatóloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a la agencia Andina. Esta baja de temperatura se presentarán en las noches y al inicio de la mañana junto con lloviznas y humedad.
La especialista recordó que no en todos los distritos se sentirá el mismo frío, debido a que la temperatura en Lima Metropolitana está caracterizada por tener microclimas.
Cristina Dávila señaló que la temperatura mínima se sitúe entre 13 o 13.5°C en La Molina, mientras que en Lima centro los termómetros marcarán 14 o 14.5°C en ese mismo momento.
MIRA: Pampa de la Quinua: por qué es un santuario patriótico de América que debemos proteger
En tanto, la temperatura máxima proyectada para agosto en Lima estaría entre 17 a 17.5°C, de acuerdo con Dávila. Esto se sentirá sobre todo en la parte oeste, es decir en las zonas pegadas al mar como Callao, Miraflores, Chorrillos, etc.
Piero Rivas, de la Oficina de Pronóstico del Senamhi, señaló el cielo estará nuboso los días martes y miércoles y el viernes habrá ráfagas de viento y posibles lloviznas en la zona costera.
“En los distritos alejados del mar (este) esperamos temperaturas de 13 grados en horas de la mañana, pero hacia el mediodía podría haber brillo solar y la temperatura podría alcanzar los 20 o 21°C”, anunció Piero Rivas y agregó que, en la zona oeste se esperan mínimas de 15°C y máximas de 18 y 19°C, también con brillo solar hacia el mediodía.