Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar en este 2015 y sales a dar la vuelta a la manzana con tu maleta apenas dan las 12, estos destinos pueden ser de tu interés.
Recibir el Año Nuevo puede ser una buena ocasión para escapar de la rutina y salir a conocer el mundo. Pero hay algunas ciudades que no solo sorprenden por sus atractivos turísticos sino también porque celebran el año nuevo de una manera especial.
Si ya estás planeando tus próximas vacaciones, ten en cuenta estos lugares y empieza el Año Nuevo 2015 con el pie derecho.
1. Río de Janeiro
La playa Copacabana es el centro de la acción. Miles de personas llegan hasta el lugar desde las 8 pm. del 31 de diciembre para calentar motores a ritmo de samba y caipirinhas vestidos todos de blanco para atraer la buena suerte. A medianoche, el cielo se ilumina con fuegos artificiales y muchos no dudan en meterse al mar.
2. Edimburgo
En esta ciudad el año nuevo tiene un significado diferente y se celebra el Hogmanay o fin de año escoces. Son 4 días de fiesta iniciándose el 30 de diciembre con un paseo de antorchas inspirados en los vikingos desde la catedral hasta la montaña de Calton Hill. El 31 la fiesta toma las calles donde se realizan conciertos y hay un show de fuegos artificiales hasta que a las 12 la gente se toma del a mano y entonan el Auld lang syne, una canción escocesa tradicional.
3. Nueva York
Recibir las 12 en Times Square es una de las cosas más tradicionales para hacer en Nueva York en año nuevo. No solo se realiza un show donde participan los artistas más famosos del momento sino que se realiza la cuenta regresiva mientras la icónica bola de cristal desciende del edificio Uno de Times Square, una tradición que se realiza desde 1907.
4. Hong Kong
Uno de los espectáculos de fuegos artificiales más espectaculares del mundo se realiza en Hong Kong para despedir el año viejo en Victoria Harbour. Allí también se realiza el descenso de la bola muy parecido a lo que se hace en Nueva York.
5. Berlín
El Silvester, como se conoce a la llega del año nuevo en Alemania, miles de personas llegan hasta la puerta de Bradenburgo donde se realizan conciertos y show de fuegos artificiales cuando llega la medianoche. Ahí inicia la conocida “Party Mile” donde hay puestos de comida tradicional y cerveza además de otros escenarios más pequeños con show musicales.
6. Ciudad del Cabo
Si lo que buscas es una celebración más natural, durante año nuevo se puede hacer un picnic en Table Mountain, la montaña más importante de la ciudad, y tener una gran vista de los fuegos artificiales. Lo que caracteriza las celebraciones de año nuevo en esta ciudad de Sudáfrica es el Carnaval de Mintrel, un desfile que se realiza el 2 de enero donde participan más de 10 mil personas. Esta tradición data del siglo XIX cuando los esclavos celebraban el año recién dos días después.