Cinco playas escondidas de Europa para visitar en el 2016  - 4
Cinco playas escondidas de Europa para visitar en el 2016 - 4
Redacción EC

Si tu idea de playa es disfrutar de la vida y la cultura local manteniéndote alejado de multitudes y clubes nocturnos, las pequeñas calas e islas de Europa son para ti. 

El diario inglés elaboró una lista de los mejores rincones en Europa para disfrutar del sol, el mar y la arena. Te presentamos cinco de estas playas maravillosas.

1. Mljet - Dalmacia, Croacia

Su aire especial se lo dan los dos lagos de color esmeralda donde se puede nadar con tranquilidad. Aquí podrá probar la especialidad local: la langosta. El explorador de aguas profundas Jacques Cousteau era aficionado a Mljet y como él podrías investigar cuevas submarinas y naufragios de la mano de su .

2. Koufonisia, Grecia

Este es el lugar donde acuden los atenienses que buscan un descanso sin pretensiones a un precio razonable. Escondida entre las islas de Naxos y Amorgos, Koufonisia se compone de dos pequeños islotes separados por un canal marítimo. Apenas tiene infraestructura hotelera, solo algunas habitaciones de alquiler que se pueden reservar con mucha antelación y por estancias relativamente largas.

3. Islas Cíes, España

Desde 2002, las Cíes han sido parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Este archipiélago de tres islas se extiende entre Monteagudo y las islas Faro, entre ellas Rodas es la playa más extensa y bonita. Como medida de protección de su entorno natural solo se permiten 2.200 visitantes al día.

4. Comporta - Tróia, Portugal

A 90 minutos al sur de Lisboa espera un paraíso sin igual. En su paisaje se confunden cabañas, el color intenso del oceáno y el deslumbrante verde de los campos de arrozales. Esta es una playa atlántica donde, en plena temporada, con solo caminar cinco minutos dejas de ver gente. Comporta también invita a paseos por el campo o por la Reserva Natural del Estuario del Río Sado, en torno a Carrasqueira.

5. Porquerolles, Francia

Esta isla se encuentra protegida y ha sido declarada Parque Natural, conservando así toda su belleza. Sus habitantes viven del turismo y reciben a los visitantes que llegan en barco con mucho agrado. Para conocer el lugar se pueden alquilar bicicletas o puede optar por recorrer a pie sus paisajes formados por pinos, viñedos y playas excelentes de aguas totalmente cristalinas, ideales para practicar snorkel.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC