Redacción EC

El ha puesto en alerta a todo el mundo. Ya no solo se trata de Asía, sino que este virus originado en la ciudad china de , se ha expandido por toda Europa y Latinoamérica. Y el turismo también se ha visto afectado.

Países en cuarentena, maravillas modernas clausuradas, estaciones de tren cerradas, vuelos cancelados. El panorama no es el mejor. Según últimos reportes, Italia es el país de Europa más afectado por la epidemia. Por esta razón, hasta inicios de abril todos sus sitios arqueológicos, museos y cine no abrirán sus puertas.

Las calles lucen desiertas. Es extraño ver el Coliseo de Roma sin turistas o que en Venecia las famosas góndolas hayan dejado de funcionar. El Museo de Louvre también decidió cerrar por algunos días en París. Todas estas medidas tienen un motivo: luchar contra la propagación del

En la siguiente galería revisa algunos de los atractivos alrededor del mundo que han disminuido sus visitas por el coronavirus.

¿Qué pueden hacer los ciudadanos?

Así como los países toman medidas para evitar el contagio del coronavirus, la OMS también ha emitido una serie de recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por los ciudadanos:

  • Lavarse las manos de manera constante con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar tocarse los ojos y la boca con las manos sucias. La OMS sostiene que lavarse las manos de esa manera mata el virus.
  • Evitar los contactos con los enfermos. Si está de viaje, seguir las reglas y procedimientos sanitarios.
  • Cubrirse la boca y nariz en caso de estornudos. Debe cubrirse con el codo flexionado o con un pañuelo. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Utilizar una máscara si es necesario.
  • En caso de enfermedad, permanecer confinado en un lugar bien ventilado. Beber mucha agua y medicarse contra la fiebre.
  • Evitar los contactos inútiles y sin protección con animales u objetos contaminados. No tocar gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos, etc.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y el suelo.
  • Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. Dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el coronavirus podría ser una de ellas.
  • Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: los casos de Covid-19 aumentan a 22

Coronavirus en Perú: se elevan a 22 los casos de COVID-19-19 (12/03/20)

TE PUEDE INTERESAR