Europa es un destino soñado por varios turistas en el mundo y sus ciudades rebosan de visitantes año a año. Sin embargo, los pueblos alejados dan incentivos monetarios para repoblarse. Por ejemplo, el municipio de Ponga, ubicado en España, ofrece beneficios increíbles para las personas que decidan vivir allí. Aquí, te decimos cuales son.
Ponga se encuentra al sureste de Asturias y es un territorio declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Este destino está rodeado de increíbles paisajes montañosos, lagos y casas rústicas. Además, es ideal para las personas que quieran desconectarse del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Aquí, se puede realizar senderismo, rapel, ciclismo y avistamiento de aves.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. para que disfrutes en los mejores hoteles.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. en alojamiento en los mejores hoteles.
Cada año la cifra demográfica va disminuyendo. Por ejemplo, según datos de la página oficial de Ayuntamiento de Ponga se aprecia que en el 2018 contó con 598 habitantes, en el 2019 con 586 y en 2020 con 574 habitantes.
¿Cuánto dinero dan por vivir en Ponga?
Según, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que solo el 17,2% de la población española vive en territorios despoblados por lo que se busca repoblar a base de incentivos monetarios. La localidad Ponga paga 3.000 euros a las personas que decidan mudarse allí. Si esa cifra no es suficiente aportan 3.000 euros adicionales por cada hijo que tengan en la localidad.
No existen condiciones previas, solo demostrar que son pareja. Estos deben realizar una especie de contrato con el Ayuntamiento de Ponga y aceptar que durante los próximos cinco años vivirán allí.
¿Qué puedes visitar en Ponga?
El pueblo de Ponga posee paisajes increíbles, por lo que varios turistas europeos llegan para realizar rutas de senderismo. Uno de los destinos más visitados del Parque Natural de Ponga es el Desfiladeros de los Beyos, un cañón profundo de 20 kilómetros de largo, forjado por el río Sella.
También, puedes visitar el Pico Pierzu, una cumbre desde donde podrás admirar un maravilloso mar de nubes y todo el Parque Natural de Ponga. La ruta está señalizada y tiene una longitud de unos 10 kilómetros, ida y vuelta, y un desnivel total acumulado de unos 550 metros.
El Valle del río Ponga es otro destino muy visitado y para acceder a este mágico lugar tienes que hacer una ruta circular que parte y finaliza en el pueblo de San Juan de Beleño. Aquí podrás apreciar bosques, foces forjadas por los ríos y cascadas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC