Todos los amantes del mar saben que la mejor manera de deleitarse con su belleza es hundiéndose lo más posible en él en busca de toda la vida que guarda bajo la superficie.
Para eso hay que aprender a bucear y eso implica certificaciones y equipamiento especial. Sin embargo el Snuba, una mezcla entre snorkel y scuba, es una alternativa más sencilla que no requiere demasiada instrucción.
A diferencia del scuba diving donde el buzo carga con los tanques de oxígeno y demás equipos, en el Snuba el tanque se queda en la superficie y el nadador solo necesita un chaleco con pesas y un arnés con un tubo que lo conecta con el tanque. Esto no solo le quita un gran peso de encima sino que le da la seguridad de poder guiarse por el tubo y ascender rápidamente.
Esta es una opción para los que desean tener un primer acercamiento al buceo pues no se necesita experiencia previa, solo estar acompañado de un guía especializado. Con el Snuba se puede descender hasta unos 6 metros bajo el agua y hoy se practica en más de 70 lugares alrededor del mundo especialmente en el Caribe, como Cancún o República Dominicana.