El Vaticano es uno de los destinos más visitados del mundo. Y ahora, de manera excepcional, los visitantes tendrá un atractivo más para conocer: el Palacio Papal en Castel Ganfolfo, la residencia de verano del Papa a 24 kilómetros de Roma.
El Papa Francisco abrió las puertas del opulento palacio para que el público pueda ver el interior y disfrutar de sus hermosos jardines a orillas del lago Albano. Y si eso parece poco, también puedes recorrer la distancia hasta Castel Gandolfo en un tren especial.
Es la primera vez que el Vaticano lanza el servicio “Vaticano en tren”, el cual llevará a los turistas desde la estación Roma San Pietro, cercana a la basílica de San Pedro, hasta el Palacio Papal. El boleto más completo incluye un recorrido por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y los Jardines Vaticanos para luego abordar el tren hasta Castel Gandolfo; todo por el accesible precio de 40 euros.
El paseo se realiza en un tren de la Red Ferroviaria de la Ciudad del Vaticano, la más pequeña del mundo con solo 300 metros de longitud. Esta red nunca tuvo servicios regulares de pasajeros, hasta ahora.