Desde hace siete años, todos los sábados y domingos a las ocho de la mañana, más de sesenta productores atienden en el Mercado Saludable de La Molina, que tiene como principal objetivo llevar alimentos y productos de calidad que benefician al consumidor por ser 100% orgánicos.
Silvia Wú es la pionera de las ferias ecológicas que empezó en el año 99 con la de Miraflores y desde entonces no ha parado. “En esa época ya se habían hecho ferias, pero solo en ocasiones especiales, como conmemorar el Día del Campesino, no podías abastecer semanalmente al consumidor como ahora”, recuerda.
“La feria de Miraflores se mantiene hasta el día de hoy, yo ya no la veo, porque la idea es empezarla, implementar y luego que los productores se hagan cargo de su propia experiencia. En este tipo de iniciativa todos ganamos. La mayoría de personas que atienden son mujeres, ellas vieron esto como un sueño y la oportunidad de emprendimiento que estaban esperando”, agrega.
El Mercado Saludable
En el recorrido por la feria ubicada en la cuadra cinco de la avenida El Corregidor, el tiempo nos quedó corto. Podrás encontrar todo tipo de frutas desde naranjas hasta plátanos orgánicos, libres de agroquímicos y huevos de corral de gallinas que no están enjauladas.
Entre las novedades está lo que ofrece ‘Dar hummus': una variedad de cremas de garbanzos (hummus de: limón con culantro, garbanzo con ají amarillo, cebollas acarameladas, pimiento, pesto y hummus de pallar). Todos hechos con aceite de oliva y sal de maras.
Estas cremas son una buena alternativa para compartir con los amigos y la familia, las puedes comer con snacks de pan pita (con ajo y orégano), que la misma marca también vende. Son increíbles.
En tiempo de verano y mucho calor, los helados sin leche de doña María Estrella Canto, ‘Mamina’, caen del cielo, con su propuesta hecha de fruta, leche de almendras y pulpa de anona. Ella también es una gran promotora del tocosh, que lo vende como harina.
La propuesta de 'Ecoachual' también es muy sabrosa, tiene paletas de cacao con maní, piña con espirulina y aguaje, todas libres de lácteos, gluten y productos artificiales. Así como barras energéticas de dátiles con matcha y chocolate.
El panetón por excelencia es el postre de la Navidad, pero su versión con menos calorías está aquí con harina integral y panela. Así como el Christstollen, el dulce favorito de los alemanes en Nochebuena. En la receta de la panadería alemana ‘Los siete enanos’ esta delicia lleva cascara de naranja, pasas, almendras, pecanas y harina integral.
Para el hogar y nuestro bienestar, se venden ambientadores, inciensos y esencias naturales con olores de frutas y hierbas aromáticas. También podrás encontrar una variedad de prendas de vestir hechas con algodón ecológico.
Sin duda, estas son muchas razones, para que te des una vuelta por este Mercado Saludable.