Antioquía es uno de los distritos de la provincia Huarochirí, y su capital Espíritu Santo es el pueblo pequeño, tranquilo, escondido entre los áridos cerros limeños que se hizo conocido por sus casas coloridas, pintadas con murales. Se ha ganado el título de “el retablo más grande del mundo”.
Si estás planeando aprovechar tu fin de semana y visitar este mágico pueblo en 48 horas, existen atractivos que consideramos imperdibles dependiendo del interés o del itinerario de quien lo visita.
TE PUEDE INTERESAR
48 horas en Antioquía
Día 1
Para iniciar tu recorrido por Antioquía puedes aprovechar parte del primer día para visitar su plaza de armas, la iglesia, el local comunal, la escuela y subir hacia el mirador. En todo el camino, vas a ver las casas decoradas con murales.
Puedes complementar este primer recorrido visitando el museo de Antioquía, donde encontrarás cerámicas, utensilios y herramientas, así como dos momias, entre otras cosas. La entrada cuesta 3 soles por adulto y los niños no pagan.
Si quieres hacer una pausa para almorzar este primer día puedes disfrutar de la mejor comida en estos restaurantes: “San Juanito”, “Parco” y “Color y Sabor”, todos ellos se encuentran cerca a la plaza de Espíritu Santo.
Después, puedes ir a las plantaciones de frutas, membrillos, palta, etc. donde puedes sacar fotos de estos lugares. Si puedes, busca a un guía del lugar para que te den un recorrido interesante. Es aquí donde es necesario usar el repelente de zancudos. Los guías de la zona ofrecen ir a hacer canopy y canotaje fuera de Antioquia, es decir ir a 1 hora o más para hacer estos recorridos.
Para la noche puedes quedarte en alguno de los hospedajes que están por todo el pueblo que van desde 20 soles hasta 35 soles la noche.
Día 2
En este segundo día puedes visitar Cochahuayco, este pueblo pequeño ubicado a 12 minutos de Antioquia en auto. Tiene la iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XVI, y una hacienda agrícola para conocer el proceso de elaboración del vinagre de manzana, la mermelada, el aguaymanto y los machacados.
Después puede partir rumbo a Antioquía, no sin antes parar en el mirador de Amancaes para admirar la hermosa panorámica de este pueblo de coloridos edificios y sus alrededores.
Para finalizar el segundo día y despidiendo su recorrido por el pueblo, puede realizar una parada para deleitarte con los dulces típicos como la mazamorra de calabaza que venden las señoras de la plaza de Espíritu Santo que son deliciosas. O probar las mermeladas y néctares de membrillo y guayaba, que pueden aprovechar para llevarse a casa.
Contenido Sugerido
Contenido GEC