Ubicado en el extremo del valle Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, el Valle Sagrado es un destino indispensable en cualquier itinerario de viaje al Cusco. Y es que se compone por ríos, quebradas y pequeños valles; cargado de historia por sus monumentos arqueológicos, pueblos y tradiciones culturales.
Así, este popular atractivo cusqueño, ofrece la oportunidad de recibir el nuevo año cargado de buenas energías y desconectarse de lo cotidiano por completo con deportes de aventura y otras formas de redescubrir sus bellos paisajes.
Trekking por Urubamba
Son tres opciones que encuentras en la zona del Urubamba: la primera es desde Salineras, en el pueblo colonial de Maras; la segunda parte de una comunidad aislada en las alturas de los Andes, a más de 4.000 m.s.n.m., y pasa por cinco lagunas que reflejan el gran nevado y montañas de la zona. Y la tercera es Tastayoc, una exploración de mayor altura en el Valle Sagrado, que va desde los 3.970 m.s.n.m. hasta los 4.700 m.s.n.m., con la que aprenderás sobre los ecosistemas acuáticos de alta montaña.
Bicicleta de montaña
Con esta actividad descubrirás los paisajes más bellos del Valle Sagrado, entre los que destacan el camino por la ladera sur del río Urubamba; las pampas, comunidades quechua y campos sembrados de la zona, con vistas panorámicas de Pisac; la zona agrícola del distrito de Chinchero, en el que recorrerás sus huertos, chacras y pueblos; el centro experimental de cultivos de Moray; y el pueblo colonial de Maras.
Guía del viajero
El Hotel Explora Valle Sagrado cuenta con los circuitos de trekking y programas de ciclismo mencionados. Para mayor información: Telefono: 08 007 1646 / www.explora.com