Paracas, ubicada en el departamento de Ica, es un destino lleno de naturaleza, deportes extremos y diversión que se encuentra a pocas horas de Lima y que sí o sí debes conocer en tus próximas vacaciones. Ya sea si quieres ir en familia o con tus amigos, con tu pareja, o incluso solo, visitar la Reserva Nacional de Paracas es toda una aventura que empieza desde que sales a la carretera rumbo a este caluroso destino.
Si está en tus planes visitar próximamente este lugar, revisa esta nota porque te dejaremos las 7 fijas para hacer en tu viaje a Paracas.
1. Realiza una parada en los famosos “panes artesanales”
A la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur, podemos identificar este local rústico porque siempre está repleto de autos (el estacionamiento es amplio) y las personas forman largas colas desde tempranas horas de la mañana. No parar ahí es casi un pecado. Ahí, los panes artesanales rellenos de queso, aceituna, jamón, cabanossi, palta, etc., salen calientitos. Cuestan desde S/ 2.50 y se pueden acompañar con jugo de naranja, maracuyá, chicha morada o emoliente.
2. Excursión a las Islas Ballestas
Existen varias agencias de turismo que se encargan de transportar en embarcaciones a los turistas y llevarlos alrededor de las islas para que puedas avistar leones marinos, pingüinos, pelícanos, aves marinas de todo tipo y cangrejos coloridos. Las salidas se dan todos los días y el viaje dura aproximadamente 2 horas entre ida y vuelta.
3. Ver flamencos en la Bahía de Paracas
En este mes patrio que celebramos la independencia de nuestro país, podemos visitar en la Bahía de Paracas, un pedazo de mar calmo en el que se pueden ver decenas de pelícanos y flamencos. El mejor lugar para ver flamencos es desde dentro del Parque Nacional, justo al lado del Museo del Sitio de la Cultura de Paracas, hay un mirador.
4. Visitar el mirador del Istmo
Un istmo es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra. El Parque Nacional de Paracas es una península que está ligada con el continente mediante un istmo. Desde el Mirador del Istmo, se tiene una vista espectacular del istmo en si, con sus dos orillas y playas, la península, y el continente.
5. Visitar el mirador Yumaque
Este mirador es uno de tantos que podemos encontrar en el Parque Nacional. Pero, su vista es la que lo ubica en el primer lugar, sobre todo porque está situado justo encima de una de las playas más largas de Paracas.
6. Museo del sitio de la Cultura Paracas
Dentro de este museo, además de una colección de cráneos deformados, hay piezas textiles y de cerámica de hace 2.500 años de la Cultura Paracas. Es una visita imprescindible que hacer en Paracas si te interesan los temas culturales.
7. Visita de noche Paracas
La vida nocturna en Paracas transcurre alrededor del Malecón El Chaco; el paseo marítimo. En el malecón y en sus calles colindantes hay bares y restaurantes con terraza, cafeterías y heladerías, una feria artesanal en la que venden todo tipo de artesanías quechuas, etc. La zona en la que se concentra la actividad nocturna en Paracas no es muy grande y tanto el comercio como la hostelería cierran para medianoche.
Contenido Sugerido
Contenido GEC