Este domingo 24 de julio se celebra el Día Nacional del Pisco, una de las bebidas bandera y patrimonio cultural del Perú. Foto: gob.pe
Este domingo 24 de julio se celebra el Día Nacional del Pisco, una de las bebidas bandera y patrimonio cultural del Perú. Foto: gob.pe
Redacción EC

Este domingo 24 de julio se celebra el , una de las bebidas bandera y patrimonio cultural del Perú. Con este trago, elaborado de la destilación de fermentados de uva, se puede hacer una gran variedad de bebidas. Es por ello que en esta nota, te brindamos 4 cocteles con para que celebres esta importante fecha.

El bartender Andy Valderrama, quien es Brand Ambassador para Jagermeister, le recomienda a las personas algunos cocteles deliciosos, muy fáciles de hacer y que se pueden elaborar en la comodidad del hogar.

1. Pisco tonic

Para hacer este trago se añade 2 onzas de Pisco Barsol Torontel en una copa con hielo y agua tónica (puede ser de la marca Britvic, Fever tree o London essence). Luego, se aromatiza con una piel de lima. Las personas suelen tomar mucho el gin tónica, pero con el pisco es una buena opción.

Pisco tonic. Foto: Instagram / @parriholics
Pisco tonic. Foto: Instagram / @parriholics

2. Capitán

El bermute es un pisco fortificado que si o si tiene que llevar ajenjo. Se ponen dos medidas de pisco con 1/2 onzas de vermú. Lo refrescas con hielo y lo sirves en una copa o también en las rocas, cualquiera de las dos opciones quedan perfecto. Además, lo puedes decorar con una medialuna de naranja.

3. Cholo mule

Necesitas un pisco, dos bebidas de quebranta y media onza de zumo de limón para preparar esta receta. Añádele mucho hielo en tu vaso favorito. Compleméntalo con Ginger beer, que es una cerveza de kion. En caso no dispongas de esa cerveza, puedes prepararlo: agarras un poco de kion pelado y lo licúas con un poco de azucar y limón. Luego, usas media medida de ese concentrado y lo añades al agua con gas.

4. Pisco basil

Para realizar este coctel se añade media onza de jarabe de goma, media onza de zumo de limón, dos onzas de pisco acholado y lo machacas con cinco o seis hojas de albaca. Luego, se bate y se cuela sobre un vaso con hielo y se decora con hoja de albaca y rodaja de limón.

Contenido Sugerido

Contenido GEC