Semana Santa son los días del año que muchos aprovechan para desconectarse de la rutina, pasar tiempo con la familia y conocer nuevos destinos. Para este 2022, los feriados de esta festividad son el jueves 14 y viernes 15 de abril, empalmándose a la perfección con el fin de semana.
MIRA: Exposición inmersiva de Vincent Van Gogh abrió sus puertas en La Videna
Las opciones para disfrutar de estos días feriados son innumerables tanto en costa, sierra y selva. A continuación, te recomendamos cinco destinos en los que podrás vivir una gran experiencia rodeado de los mejores paisajes y en compañía de tus seres queridos.
Huaraz
La capital de la región de Ancash, es una ciudad a más de 3,000 metros de altura que cuenta con paisajes maravillosos. La Laguna 69, el Nevado Pastoruri y la Laguna Llanganuco son algunos de sus principales atractivos, que se pueden visitar con toda la familia y sacar las mejores postales.
TE PUEDE INTERESAR: Artistas awajún luchan contra la deforestación con biojoyería hecha por semillas de plantas
Ayacucho
La ciudad de las iglesias, como se le conoce comúnmente a Ayacucho, es un destino muy visitado en estas fechas por las diferentes actividades que ahí se realizan. Además, ofrece experiencias históricas como la Ruta Inca Vilcashuamán o las visitas a la Pampa de Ayacucho, lugar donde se libró la batalla por la independencia.
Chanchamayo
Este es el lugar ideal para hacer turismo de naturaleza, aventura y cultura. En Chanchamayo los visitantes podrán vivir una experiencia única al visitar comunidades nativas y conocer sus costumbres e historia.
Paracas
Paracas es un destino ideal por las actividades que ahí se pueden realizar. Navegar en botes e ir a ver lobos marinos, pingüinos y aves es un buen plan para hacer con niños. También se puede descansar en la playa La Mina, una de las más visitadas por tener poco oleaje y orilla de pura arena que permiten a todos disfrutar sin preocupaciones.
Lunahuaná
Esta ciudad situada a tan solo cuatro horas de Lima, es un lugar perfecto para desconectarse del día a día. Con actividades para toda la familia desde paseos a caballo o cuatrimotos para los más pequeños de la casa hasta el canotaje o canopy para los más aventureros. Además, es conocida por su gran producción de vino y pisco, por lo que se recomienda hacer un tour por sus viñedos y probar los licores de la zona.
TE PUEDE INTERESAR:
- Estos son 6 panes tradicionales que todo peruano debería conocer
- Tres destinos peruanos son reconocidos en los Green Destinations Story Awards 2022
- 5 rooftops en Lima para divertirse el fin de semana
- Estos son los lugares más baratos del mundo para vivir este 2022