Centro Panruso de Exposiciones. Otro imperdible es el Centro Panruso de Exposiciones, o VDNKh (se pronuncia vedenjá). Es un parque de proporciones rusas, es decir, desmesurado, con más de 500 edificaciones, inaugurado en 1939 para exponer los logros económicos, científicos y tecnológicos del país soviético. (Foto: Gabriel Martin/ La Nación)
rusia 2018
Redacción EC

Llegar a Moscú por primera vez nos destierra un par de estereotipos, algo que le pasará a muchos de los que visiten la ciudad por el Mundial Rusia 2018. Ni los rusos son fríos, ni la arquitectura es cuadrada y aburrida. Es muy fácil también meterse en los años de la Unión Soviética.

Aunque Rusia lleva casi tres décadas en el capitalismo, es imposible no ver los símbolos soviéticos por toda la ciudad. Salvo la Casa Blanca Rusa, como también se llama la residencia presidencial frente al río Moscova, todos los edificios públicos mantienen sus hoces, martillos y placas de los años de la Unión Soviética.

Un modo de conocer esta ciudad es recorrerla por los lugares donde tuvo lugar aquella historia que marcó al mundo durante buena parte del siglo XX. Descúbrelos en la galería que acompaña esta nota.

Con información de La Nación, Argentina/ GDA. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC