MDN
Adriana Quevedo habla de su experiencia de viaje por Argentina - 4
Redacción EC

“Recomiendo sin dudas visitar el destino de mi último viaje, que hice hace menos de un mes, que fue a Villa Gesell en Argentina. Se encuentra en la Costa Atlántica, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.  Es un hermoso pueblo turístico que combina playa y bosques. Lo mejor es ir en los meses de verano que son entre enero, febrero y marzo, porque el clima en estas fechas es muy agradable, entre 25 y 35 grados. Puede parecerles mucho a los peruanos, pero corre viento y eso hace que no se sienta el bochorno. Para ir, es necesario llevar algo de abrigo y protección para la lluvia, porque a veces el clima suele cambiar de improviso.

Dentro de Villa Gesell se encuentra Mar de Las Pampas, un lugar paradisíaco para descansar dentro del bosque. Allí me quedé con Nahuel, mi esposo, dentro de unas cabañas que se llaman  y son de estilo rústico y muy acogedoras.  Bien ubicadas y con todos los servicios necesarios para pasar unas súper vacaciones, se las aconsejo a ojos cerrados.

Regresando a Villa Gesell, los lugares que pueden visitar son varios y en cuestión de comida, un lugar que me dejó con muchísimas ganas de que tengan un local aquí es El nono amigo, con sus platos regionales, cervezas artesanales y sus exclusivos vinos gourmet. Nadie puede irse de allí sin pedir un rico postre como el tiramisú, les aseguro que volverán por más.

El centro de Villa Gesell cierra su calle principal a las 9 p.m. para presentar en cada esquina espectáculos callejeros muy variados y para toda la familia, no se vayan del centro sin recorrer todas sus tiendas y sin comer deliciosos helados como el de sabor de dulce de leche vip y el sambayon, un sabor que no existe acá en el Perú.

Cuando vayan a la playa, tampoco dejen de pasar por la Escuela de Surf PEZ. La onda y la buena vibra de sus profesores, te harán subirte a una tabla aún si nunca lo has hecho. También pueden alquilar cuatrimotos, andar a caballo y hacer sandboard, pero eso sí, les recomiendo que no olviden llevar un equipo de fotografía para deportes de aventura, una ´action cam´, así podrán guardar sus recuerdos sin preocupación de que sus equipos se dañen por el agua o la arena.

Villa Gesell es para toda la familia, hay mucha vida nocturna para los adolescentes y lugares donde pueden pasarla bien los adultos y niños. Ha sido un viaje que sin duda volveremos a hacer, 100% recomendable”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC