Foto: ¡Hola!
Foto: ¡Hola!
Redacción EC

La noticia que ha acaparado todos los titulares de España tiene que ver con la actriz, presentadora y modelo, . Tras conocerse que la española se convirtió en madre adoptiva y abuela biológica de la hija de su fallecido hijo, Aless Lequio, las opiniones han sido controversiales. Incluso, se habla de los problemas legales que enfrentaría la popular socialité.

Foto: ¡Hola!
Foto: ¡Hola!

El útlimo deseo de Aless Lequio, el hijo fallecido hijo de Ana Obregón

Ana Obregón tomó la decisión de empezar con el proceso de vientre de alquiler el mismo día que su primogénito murió. Aless Lequio falleció en mayo de 2020, a los 27 años, debido a un cáncer. Su última voluntad, según revela ahora la actriz, fue la de traer un hijo suyo al mundo, y así se lo comunicó tanto a ella como a su padre una semana antes de morir.

Así la popular española inició con todos los trámites para encontrar a la persona ideal para que lleve en su vientre a su nieta. Y ya con el nacimiento de la pequeña, la actriz ahora se está encargando de defenderse de las arrolladoras críticas. “Esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?”, afirmó.

Foto: ¡Hola!
Foto: ¡Hola!

Los problemas legales que enfrentaría Ana Obregón

La presentadora de televisón podría haberse metido en una complicada situación jurídica, dejando evidencias de su quebrantamiento de las leyes españolas. Su entrevista en ¡Hola! y también sus publicaciones en Instagram, al reconocer públicamente que la niña es su nieta biológica y la va a inscribir en el registro como si fuese su hija, la incriminarían de incumplir la legislación de su país.

Inscribir a un nieto como un hijo se considera en España como un fraude de ley. La opción que tendría disponible Ana Obregón sería intentar registrar a la niña como hija de Aless Jr. Después, la actriz podría solicitar la guarda y custodia de la pequeña.

“Lo primero que tienen que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él. Quiero que se sepa la verdad, claro. Porque yo no tengo nada que ocultar, todo lo contrario. Es un orgullo, es un milagro”, contó en exclusiva desde Miami, ciudad en la que la pequeña Ana Lequio nació.

Contenido Sugerido

Contenido GEC