Andrea Montenegro se reinventa. La actriz peruana de 39 años que ahora vemos en la novela de TV “Mis tres Marías” es una mujer en constante aprendizaje. En Cundinamarca (Bogotá, Colombia) donde vive hace 12 años da clases de de yoga, lleva adelante un emprendimiento de prendas tejidas a crochet y disfruta estar presente en la vida de sus dos hijos.
La recordada animadora del programa "Campaneando" (1997) y modelo publicitaria atravesó los andes en agosto del 2004 para instalarse en Colombia y llevar su carácter independiente a un nuevo nivel: trabajar en el extranjero y vivir sola.
En Colombia nacieron sus dos hijos (Mauriel y Amaru ) y se ha mantenido muy activa en la actuación. Suma 10 novelas y 8 series de TV, además de ser parte de producciones de Fox Tele Colombia; RCN Colombia Fox Colombia.
Para ella, la actuación es un canal de expresión artística como la pintura. “Yo hago varias cosas dentro de las artes: pinto, tejo, cocino. Soy vegetariana y practico el yoga”, comenta. Además, es una convencida de la importancia de no depender de una solo ocupación. "Es mejor combinar varias cosas", subraya.
La reaparición de Andrea Montenegro en “Mis tres Marías” representa para la actriz una apuesta interesante de vivir en el exterior y venir a trabajar a Lima. Volver del todo no está todavía en sus planes. En tanto, comparte las estrategias que le permiten vivir en paz consigo misma y los demás.
EL DATO
Stgyling: José Antonio Rivera. www.rycimagen.com
Locación: Pitahaya Bar. Calle San Martin 355, Miraflores.
VIŸ