Los personajes de Disney son una inspiración para los artistas, quienes identifican sus características principales para darles una nueva vida. Alaina Bastian es una de estas artistas, que “humanizó” a los protagonistas de estas historias infantiles sin perder su esencia.
Desde los Aristogatos hasta Bolt, Alaina les dio forma humana a los animales de las cintas de Disney. Ella compartió sus ilustraciones con el nombre de s0alaina en la web de arte y animación Deviant, donde describió el proceso de trabajo.
Para lograr la imagen humana de cada personaje de Disney, ella usó sus personalidades como base. Por ejemplo, vemos a un Golfo pícaro junto a una dulce Reina de La Dama y el Vagabundo, o un soñador Tantor al lado de una relajada Terk de Tarzán.
Además de sus personalidades, Alaina les dio toques propios de las películas a las que pertenecen. Simba y Nala de El Rey León tiene un aspecto africano, así como Duquesa y Thomas O’Malley de los Aristogatos visten trajes que evocan al año de estreno de la película (1910).
Mira en esta galería el trabajo de Alaina Bastain con las figuras de Disney.