Fotos: IG @beyonce | @bethanycordwell.creative
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Redacción EC

Con sonidos que evocan a la cultura del ballroom, las pistas de baile; y una estética retro-futurista, la reina del pop marca el inicio de una nueva era musical (y de estilo) con ‘Rennaissance’, su séptimo álbum de estudio. Y es que cada vez que pensamos que ya lo ha logrado todo, simplemente estamos cayendo en una suposición errónea y los 62 minutos de esta obra musical nos ponen en evidencia.

Sobre Rennaissance, su nuevo disco

Las 16 pistas de este disco (que posiblemente ya se ha convertido en el soundtrack diario de muchos) empoderan comunidades, visibilizan movimientos y, principalmente, nos ponen a bailar. La revalorización del legado afrodescendiente, el amor hacia la comunidad LGBTQ+ y la importancia de la cultura de ocio también son pilares de este pegajoso álbum.

Es así que tras una ansiada espera, seis largos años para ser exactos, el protagonismo de Beyoncé vuelve a estar en su carrera musical como solista. Si nos ponemos a recordar, fue por el 2016 que nos emocionábamos con las frescas melodías de ‘Lemonade’, el sexto álbum de estudio de la icónica artista y ahora, en pleno 2022, nos enamoramos de la nueva faceta de la talentosa tejana. Su discurso, hoy por hoy, tiene como base la libertad. Libertad para componer canciones en torno a temas tan reales como la sexualidad, el feminismo, la vida nocturna, etc.

Beyoncé y su nueva estética

Sin duda, existen personas que nacen destinadas a iluminar espacios tan solo con su presencia y una de ellas es Beyoncé. Su alma de artista y esencia de estrella ya es mundialmente conocida. Al amplio concepto que tenemos sobre la ex integrante de la agrupación Destiny’s Child, ahora podemos sumarle el siguiente adjetivo: opulencia. La revaloración del lujo y la alta costura en lo últimos años; además de su estrecha relación con los principales actores de la industria de la moda, (Edward Enninful, Vogue Reino Unido; Daniel Roseberry, Schiaparelli; entre otros) solo han elevado el arte de la popular ‘Queen Bey’. La moda, en sintonía con un concepto creativo bien trabajado, puede convertirse en el instrumento más potente para transmitir un determinado mensaje y así lo entiende Beyoncé y su equipo de estilismo.

Para este lanzamiento, la ganadora de más de 25 premios Grammy, optó por una estética particular. Muy orgullosa y fiel a su lugar de nacimiento (Texas), la también madre de tres niños, dejó atrás las tendencias actuales para fusionar el estilo ‘western’ con elementos futuristas como tonos metálicos, siluetas extravagantes y la abstracción. Claramente, las referencias a la época disco también acompañaron el estilismo de las distintas editoriales desarrolladas para este lanzamiento sin precedentes.

Frente a esta ola de éxito y merecida notoriedad, siempre es importante destacar que Beyoncé brilla junto a múltiples colaboradores y numerosas fuentes de inspiración que la sostienen. Precisamente, es esta la producción discográfica más colaborativa y diversa que ha entregado al mundo hasta el momento. ¿Cómo lo sabemos? Pues cada canción cuenta al menos con cinco nombres distintos en la sección de créditos y la lista llega hasta los 28 colaboradores, como en el caso de la canción “Alien Superstar”.

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