Algunas veces ser de una buena universidad y tener experiencia laboral no es lo más importante a la hora de buscar un trabajo. De hecho, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu currículum y tus aptitudes personales con el objetivo de convertirte en la persona ideal para un determinado puesto.
1. Emplea tu tiempo en actualizarte
Entre más preparado esté un postulante, mejores oportunidades de conseguir el puesto tendrá. Sabiendo esto, no te duermas en tus laureles y aprovecha bien tu tiempo llevando cursos de actualización en tu carrera, aprendiendo el manejo de nuevos programas o sistemas relacionados con lo que haces e informándote sobre algunos temas relacionados con tu profesión. Eso hará que tu curriculum pese un poco más.
2. Ten presencia en las redes sociales
En la época que vivimos ahora, si no estás en internet estás en nada. Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkdIn pueden ser una gran forma de darte a conocer al mundo laboral, comunicarte con otros profesionales y hacerte de contactos.
3. Prepárate antes de las entrevistas
Muchas veces lo que dices o lo que no en una entrevista puede determinar si eres elegida para el puesto. Si vas a asistir a una averigua un poco más sobre la empresa, a qué se dedica exactamente, qué es lo que hace una persona en el puesto al que postulas, etc. También es bueno practicar tu forma de hablar en esa situación con una amiga o alguien que pueda ayudarte.
4. Actualiza tu información
Antes de enviar tu currículum a alguna empresa, revisa que los datos que estás dando sean correctos y recientes. Ten en cuenta que muchas veces la información puede decir más de lo evidente por ejemplo tener una dirección de correo infantil es perjudicial para la imagen que quieres dar al igual que las fotos y comentarios en redes sociales. Date el tiempo de editar estas cosas pues es mejor prevenir que lamentar.
5. Ajusta tus pretensiones salariales
Todas queremos ganar bien para vivir tranquilas, ahorrar y poder darnos uno que otro gusto. Sin embargo, pedir demasiado dinero puede ser un obstáculo en tu búsqueda de trabajo. Hacer un presupuesto puede ayudarte a saber cuánto necesitas para solventar tus gastos y dejar un excedente en caso de emergencia. Con esa base, piensa en un monto razonable sin llegar a exagerar.