Dejar tu trabajo puede ser complicado en algunas ocasiones. Puedes haber estado mucho tiempo en un lugar donde conseguiste buenas amistades, o puedes irte con una imagen negativa de la empresa.
Sea cual sea tu caso, es importante dejar en claro algunas cosas antes de cambiarte de trabajo. Aquí algunas de ellas:
1. Deja buenas relaciones
Si has tenido algún problema con algún jefe o compañero de trabajo, trata de conversar con esa persona para poder irte en buenos términos. Nunca sabes si te volverás a cruzar con el o ellos en tu camino profesional.
2. Cuenta las verdaderas razones
En caso no te guste el trabajo que haces, u otra empresa te haya llamado para ofrecerte un mejor empleo, debes decírselo a tus jefes sin ningún problema. Ser honesta es una buena forma de dejar una imagen positiva.
3. Mantén tus contactos
Ya sean por motivos profesionales o de amistad, trata de mantener siempre los contactos en las empresas que trabajas. Es bueno no dejar de lado a la gente con la que trabajaste por mucho tiempo.
4. Coordina tu último día de trabajo
Debes quedar con tu jefe directo tu día de salida. No te olvides de avisarle a la empresa con anticipación para no generar ningún inconveniente.
5. No te cierres en una sola cosa
Es posible que la empresa que piensas dejar quiere seguir contando con tus servicios y te ofrezca algo nuevo. Escucha lo que te ofrecen, analiza con tranquilidad y responde. No te cierres en irte sin atender a la empresa en la que trabajas.