A nadie le gustan los lunes y mucho menos esos que vienen después de un feriado largo como hoy. Probablemente en este momento te imagines a ti misma echada en la playa, caminando por los lugares que visitaste durante los días libres o simplemente durmiendo en tu cama.
Pero, como todo, las cosas buenas se terminan y hay que regresar a la realidad. Algunos de estos consejos pueden ser de mucha utilidad la próxima vez que debas sobrevivir a un lunes después de un fin de semana largo de relajo.
1. Acuéstate temprano
Sabemos que quieres aprovechar el feriado largo al máximo pero sino descansas lo suficiente, no tendrás energías al otro día. En lugar de volver en la noche del domingo, opta por retornar en la tarde para que puedas dormir tranquila en tu cama y descansar. Y si en este momento estas “de boleto” en la oficina, toma nota para la próxima vez.
2. Ten tu día organizado previamente
Lo peor es llegar el lunes temprano al trabajo y darte cuenta que tienes mil reuniones, cientos de correos y un cerro de trabajos por terminar. Recuerda para la próxima vez dejar la mayor cantidad de temas cerrados el día antes del feriado largo y agendar todo previamente para que el regreso a la oficina no sea de locos.
3. Toma un buen desayuno
Nada mejor que ir a trabajar con mucha energía y para eso necesitas un buen desayuno. Empieza bien tu semana después del feriado largo engriéndote con un desayuno especial. Levántate un poco más temprano para que hagas las cosas con calma y puedas prepararte esas tostadas que tanto te gustan o disfrutar de unos huevos revueltos que pocas veces cocinas por las mañanas.
4. Ten una mentalidad positiva
Si llegas a la oficina pensando en lo bien que la pasaste y lo pesados que van a ser los días hasta el viernes, ya te estás predisponiendo a tener una jornada laboral terrible. Mantente positiva durante el día y comparte con tus amigos las historias del fin de semana a la hora de almuerzo. Seguro ellos también tienen algo interesante que contar y se reirán un rato para mejorar su día.
5. Escucha música
Estar bien acompañada por música es una gran alternativa para levantar el ánimo. Arma un playlist con tus canciones preferidas, esas que te llenan de energía para que el lunes se te haga más llevadero. La música también te ayudará a relajarte si el día tiene pinta de ser ocupado.