Cuatro claves para mantener la calma en el trabajo
Cuatro claves para mantener la calma en el trabajo

Tienes mucho trabajo y tu jefe viene de mal humor a pedirte que completes un informe muy complejo. Sabes que tendrás que quedarte hasta tarde en la oficina y tu tranquilidad empieza a desaparecer.

Jesús Romero Croce, director de la revista de Psicología de la Universidad San Martín de Porres, afirma que “los conflictos laborales son comunes en toda organización”, pero hay que saber enfrentarlos con calma. Para eso, hemos preparado estos consejos que te ayudarán a superar los momentos tensos en el trabajo:

1. Crea una imagen ideal de ti misma y síguela

El entrenador y motivador estadounidense Simon Reynolds recomienda escribir una lista con tus metas profesionales y hacer una descripción de la persona que aspiras a ser, en la cual debes incluir “mantener la calma y ser optimista”. Léela cada mañana.

2. Respira y cuenta hasta diez

Reynolds recomienda también que varias veces al día hagas una pausa, respires profundo, y mientras exhales, imagines que las cosas que te estresan están saliendo de tu cuerpo.

3. Deja esa idea reposar

Si tu jefe acaba de gritarte o tratarte mal, y solo se te ocurre enviar una queja al departamento de Recursos Humanos, mejor respira o sal a dar una vuelta para que te tranquilices. No decidas nada con la cabeza caliente.

4. Piensa en soluciones y evita la confrontación

Si tu compañero de trabajo cometió un error muy grave, en lugar de regañarlo y recalcarle lo que acaba de hacer, díselo y piensen juntos en una solución para salir del problema.

Con información de Sandra Yépez

 

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