El domingo 15 de noviembre es el Día del Cine y todas las funciones estarán a cuatro soles. Esta puede ser la excusa perfecta para ver todas esas películas que quieres, o una ocasión para que tu experiencia cinéfila se arruine por las interrupciones causadas por otros asistentes.
Respetar al otro también forma parte de ir al cine. Aquí te traemos consejos prácticos para disfrutar del séptimo arte.
- Aquí se puede comer y beber, pero cuidado con incomodar al resto con sonidos de bocadillos muy crujientes o envolturas de celofán.
- Evita el uso del teléfono, incluso no mandes mensajes de texto. La luz del celular molesta en la oscuridad.
- Si tu hijo es muy pequeño, puede asustarse por los fuertes ruidos e imágenes a gran escala. Trata de exponerlo gradualmente a este tipo de situaciones.
Pero si lo tuyo no es el cine, también te damos más recomendaciones para otro tipo de espectáculo:
(Foto: Shutterstock)
1. En el teatro
- Los celulares no están permitidos. Lo mejor es apagarlo, pues la vibración también molesta.
- Si tienes ganas de toser, come una pastilla de menta. Si el impulso no ha pasado, tose cuando la música está fuerte o sal de la sala tranquilamente. Esas ganas de toser sucenden cuando estás preocupada de que ocurra y no cuando te relajas.
- Si quieres llevar a un niño, comienza por obras cortas e incrementa la duración de tiempo paulatinamente para acostumbrarlo a la experiencia.
- Se aplaude al final del último acto. Si te gustó mucho la obra, las palmas van aumentando hasta terminar de pie.
(Foto: Shutterstock)
2. En un concierto
- Generalmente se aplaude después de cada canción y cuando los artistas entran o salen del escenario.
- Están permitidas las ovaciones, el baile y la interacción con el público.
(Foto: Shutterstock)
3. En un recital de música clásica
- Al inicio, la audiencia aplaude para darle la bienvenida al primer violín o ‘concertino’ que saldrá al escenario. Se aplaude nuevamente al director.
- Se debe aplaudir al final de cada obra, no de cada pieza. Para saber el momento exacto, lee el programa o fíjate cuando el director baje la batuta. Las palmas entre pausas o movimientos desconcentran.
- Mantén tu celular apagado. Es una falta de respeto hacia los músicos y demás asistentes contestar una llamada, mandar un mensaje o que emita algún sonido.
Con información de Maria Inés Ching